37.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Solución económica a conflicto territorial

Publicado en:

Solución económica a conflicto territorial
Solución económica a conflicto territorial

Una solución económica que evite enfrentamientos lamentables propone el alcalde César Ulises García Vázquez, para dirimir el conflicto territorial entre las comunidades Guadalupe Victoria y San Isidro, donde esta última reclama la restitución de 100 hectáreas.

El Munícipe dijo que está claro que detrás del conflicto hay un abogado defensor del mismo Tribunal Agrario y consideró que la parte afectada no quiere tierras sino dinero, por lo que Gobierno Federal debe intervenir para apoyar económicamente.

“Lo que queremos lograr es una salida económica, la restitución mediante pago”, destacó. “Es una salida que el mismo Tribunal Agrario ha dado en otros conflictos en el estado de Veracruz. Los intereses de una persona no pueden estar por encima del interés de 30 ejidatarios”.

Explicó que en días pasados invitó a reunión a los involucrados en el conflicto, tanto ejidatarios de San Isidro como de Guadalupe Victoria y quedó claro que si hay pago para restituir el daño por la ocupación de las tierras, se acaba el problema.

Criticó que sean funcionarios del mismo Tribunal Agrario quienes promuevan este tipo de acciones y que reclamen una situación que tenía décadas en el olvido. Empero solicitará al Gobierno Federal que haga una aportación económica para ayudar a resolver.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img