36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Coatzintecos y turistas participan en tradicional carrera de Judíos.

Publicado en:

* Más de 15 mil personas se dieron cita para participar en la 154.ª edición de la carrera de Judíos.

* Se registra saldo blanco durante la carrera de este año.

Miles de ciudadanos se dieron cita este sábado de Gloria en la explana del parque Manlio Fabio Altamirano para participar en la 154.ª edición de la carrera de Judíos en el municipio de Coatzintla, por lo que entre planazos y golpes de los ramos de chichicaxtle habitantes y turistas disfrutaron esta transición.

En punto de las 12 del día comenzó esta carrera con la liberación de Judas Iscariote por parte de los judíos, quienes lo acompañaron en todo momento, dicho recorrido salió de la calle Berriozábal y estuvieron dando vuelta por el parque central en donde la ciudadanía fue rameada y a quienes así lo quisieron recibieron un planazo.

Durante esta edición se contabilizó la presencia de más de 15 mil personas, las cuales a lo largo de las principales calles del ayuntamiento se dieron cita, asimismo se recibieron personas de municipios de la zona norte, así como de estado de Puebla, Hidalgo y del Estado de México.

Cabe destacar que la tradición que data desde 1870 señala que aquellos que reciben planazos sus pecados serán sanados, por lo que durante la carrera piden ser golpeados, como lo marca esta peculiar tradición que cuenta con más de una década, la cual se mantiene más viva que nunca.

Por su parte personal de protección civil señaló que durante el evento no se registró incidente alguno, solo se tiene conocimiento de desmayo de algunas personas, las cuales fueron atendidas oportunamente por personas de la Cruz Roja, por lo que consideró que el evento registra un saldo blanco.

Destacaron que durante varios meses se preparará, por lo que en este evento participa elementos de la policía municipal, personal del área de salud, así como de otras eras del Ayuntamiento y del DIF, los cuales coadyuvaron a mantener el orden durante el evento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img