24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

60 parejas se casan en bodas colectivas e igualitarias en Coatzintla

Publicado en:

  • Durante la campaña se registró un matrimonio igualitario durante este año.

Un total de 60 parejas decidieron darle certeza jurídica a su unión en el municipio de Coatzintla, esto dentro de la campaña estatal de bodas colectivas e igualitarias que se realizaron este miércoles 14 de febrero.

Durante el evento la presidenta del DIF Municipal, Gladiola Sánchez Salas, felicitó a las parejas que dividieron darle legalidad a su unión, en donde destacó que varias de las parejas ya tienen varios años viviendo juntos y aprovecharon las bodas colectivas para brindarle certeza jurídica a su matrimonio.

Por su parte el alcalde César Ulises García Vázquez, agradeció al gobierno del estado por poner en marcha este tipo de campañas en donde los ciudadanos no tienen que pagar y muchas veces este es el pretexto que dan para atrasar su unión, pero con el apoyo de gobierno del estado eso ya no es un motivo para no darle certeza jurídica.

La encargada de darle lectura al acta de matrimonio fue la titular de la oficina de registro civil, quien les dio a conocer sus derechos y sus obligaciones como esposos, asimismo los felicitó por el gran paso que han dado al unir sus vidas en matrimonio.

Cabe destacar que en esta ocasión se registró un matrimonio igualitario, por lo que las autoridades municipales destacaron que cada vez son más parejas que deciden darle certeza jurídica a su matrimonio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img