36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Llaman a ciudadanos a evitar la quema de basura y pastizales en Coatzintla

Publicado en:

Personal de Protección Civil del municipio de Coatzintla, hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar la queda de basura o pastizales, ya que debido a las altas temperaturas registradas en la zona es propenso que se pueda propagar el fuego de manera más rápida y sin control.

En este sentido el director de Protección Civil, Enrique García Quiroz, manifestó que suelen incrementar el índice de incendios, situación que pone en riesgo su integridad, como las de los a ciudadanos que habitaban cerca como así también de los animales que se encuentran en el lugar.

Señaló que la dirección de PC está preparada para atender este tipo de acontecimientos, pero es necesario que la población sea más consciente de los riesgos y el daño que este tipo de acciones generan al medio ambiente y a la humanidad.

Destacó que además de que aquellas personas que sean causantes de una quema son sancionadas, por lo que los invitó a la población a evitar este tipo de prácticas para que no se les tenga que aplicar una multa por los daños que se pudieron generar.

García Quiroz señaló que en caso de que se registren un incendio pueden llamar al número de la dirección o bien a los números de emergencia para que puedan acudir al lugar y controlar el fuego.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img