32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Presunto daño patrimonial por 51 mdp en Coatzintla

Publicado en:

Presunto daño patrimonial por 51 mdp en Coatzintla
Presunto daño patrimonial por 51 mdp en Coatzintla

Presunto daño patrimonial por 51 millones de pesos presenta la administración municipal anterior, dio a conocer el alcalde César Ulises García Vázquez, quien anunció que se formalizará una denuncia penal contra los ex funcionarios.

En rueda de prensa manifestó que ya concluyó la auditoría realizada por el Comité de Entrega Recepción en el que se ha logrado identificar plenamente los gastos no comprobados, inmuebles que carecen de testimonio notarial, cuentas por pagar no sustentadas y hasta un crédito con una financiera local por el orden de los 17 millones de pesos del que no hay comprobante.

“Para nosotros el problema más fuerte que puntualizamos son los faltantes de comprobación del crédito de la financiera local, de los 17 millones 996 mil pesos. ¡No hay un comprobante! También falta por comprobar recursos de Sedesol por un monto de 5 millones 437 mil 502 pesos. De eso aquí ya se entrega todo el dictamen”.

También habló del conflicto con los trabajadores sindicalizados quienes amagan con realizar un paro de labores porque están en desacuerdo con la reubicación del personal, con el descuento a una de las trabajadoras y otras inconformidades. Al respecto dijo que están en su derecho de manifestarse siempre que sea en el marco de la legalidad.

En la rueda de prensa también denunció públicamente al Oficial del Registro Civil, Edgar Fabian Espinosa Arias, por hechos de presunta corrupción de los cuales ya se tienen debidamente documentados tres casos donde las víctimas fueron coaccionadas a pagar diversas cantidades de dinero a cambio de trámites en esa oficina.

“Tengo tres actas circunstanciadas en su contra, se le presentaron al director estatal del Registro Civil, a Rafael Valverde Elías, quién lo proteja que no se ensucien, porque aquí están las pruebas, hay todo en nuestras manos, están los testimonios.

NO VAMOS A SOLAPAR CHANTAJES

Durante la rueda de prensa el Munícipe hizo hincapié en que el compromiso de su gobierno es únicamente con los ciudadanos y que no se prestará a acuerdos que puedan contravenir el interés de la ciudadanía.

“El paro de labores está bien. Están en su derecho”, dijo y agregó: “Pero si nos afectan también tendrán consecuencias legales, porque no pueden interrumpir la vida administrativa del municipio. Si quieren incurrir en eso, si sienten que traen muchos padrinos que los protegen pues allá ellos. Tienen a salvo sus derechos y nosotros también derecho a defendernos”.

Recalcó no se solaparán chantajes pero tampoco se caerá en actos indebidos. “Si no estaban acostumbrados a trabajar no es mi problema. Si se enojan porque los ponga a trabajar -cosa que no hacían- pues se van a enojar los 4 años; si se enojan porque les amarré las manos a más de uno y ya no andan corrompiendo a la sociedad, pues van a seguir enojados los cuatro años”.

CORRUPCIÓN EN
EL REGISTRO CIVIL

En contra del Oficial del Registro Civil de Coatzintla, Edgar Fabian Espinosa Arias, se integraron ya tres actas administrativas ante la Contraloría Municipal donde ciudadanos lo denuncian porque les exigió diversas cantidades de dinero a cambio de servicios y trámites extraoficiales en la oficina del Registro Civil.

“El oficial del Registro Civil, quien no es empleado sindicalizado, es empleado del gobierno del estado, ¿quién lo solapa? ¿Quién solapa a ese oficial del Registro Civil? Tengo tres actas circunstanciadas en su contra, se le presentaron al director del Registro Civil Estatal, a Rafael Valverde Elías, ¿quién lo protege? ¡Que no se ensucien!, aquí están las pruebas, hay todo en nuestras manos, están los testimonios”.

Explicó que una de las denuncias es por presunta extorsión de tres mil pesos, otro de mil pesos y una más donde expidió una misma acta de nacimiento certificada con dos números de folio distintos.

“El del Registro Civil se lava las manos y le echa la culpa al Secretario de Gobierno, lo responsabiliza a él de todo. Y el amigo acá se dice defendido por un grupo de diputados y por un medio de comunicación también”, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img