37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Insuficientes becas para Coatzintla

Publicado en:

Insuficientes becas para Coatzintla
Insuficientes becas para Coatzintla

Sólo 12 becas de excelencia autorizó el Gobierno del Estado para estudiantes de Coatzintla lo que resulta lamentable para los habitantes de este municipio porque fueron más de 200 los que se inscribieron con la esperanza de recibir ese beneficio.

El director de Educación, Elvis Pérez Hernández, manifestó que la información sobre quiénes quedaron incluidos en el programa de apoyos se dará a conocer a partir del próximo lunes cuando se exhiba la lista en el Palacio municipal.

“A partir del día 24 de este mes salieron los resultados de las becas estatales, hubo más de 200 solicitudes lamentablemente sólo 12 becas fueron proporcionadas para nuestro municipio, esto no dependió de nosotros, simplemente fue lo que hubo”, dijo el servidor público.

Desde el 15 de febrero padres de familia han llamado a la Presidencia Municipal y a las oficinas de la Dirección de Educación para solicitar información pero no fue sino hasta la segunda quincena de febrero cuando se liberaron los resultados.

Reconoció el servidor público que las becas son insuficientes pero –reiteró- no ha sido culpa del Ayuntamiento de Coatzintla sino que el Gobierno del Estado, en función del recurso del que dispuso, sólo autorizó 12.

Queda la opción de esperar la convocatoria para otras becas de tipo federal o municipal. El Ayuntamiento local podría ofrecer este año becas municipales aunque ello dependerá del recurso económico de que disponga.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img