22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

“Mochan” funciones de Hacienda en Tihuatlán

Publicado en:

“Mochan” funciones de Hacienda en Tihuatlán
“Mochan” funciones de Hacienda en Tihuatlán

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- La oficina de Hacienda del municipio de Tihuatlán suspenderá los cobros, y pasará a ser solo un módulo de asesoría de los contribuyentes. Las instituciones bancarias obtendrán el permiso de efectuar los movimientos financieros de pagos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El encargado de esta institución pública, Tulio Cassio García anunció que ya no cobrarán los pagos de tenencia y derecho vehicular, así como los gravámenes del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), tras la entrada en vigor de la reforma fiscal en el país.

A partir del 1 de julio los trabajadores del volante, transportistas y el resto de los usuarios tendrán que acudir hasta Poza Rica para realizar sus trámites de cambio de placas, altas y bajas de las unidades motrices, tanto particulares como el de transporte público.

Para quienes tengan que pagar impuestos lo deberán realizar en las ventanillas del Banco Nacional de México (Banamex) y el grupo “Santander”, situadas en el centro del municipio de Tihuatlán.

Con las nuevas disposiciones fiscales las oficinas serán sólo áreas de asesorías de los contribuyentes, reiteró el funcionario durante la entrevista.

La reforma fiscal provocará que los jefes de hacienda, los cajeros y demás personal, pasen a ser asesores fiscales, ayudando a los contribuyentes en el rellenado de formatos quienes posteriormente acudirán a los bancos donde efectuará su pago.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img