37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se lleva a cabo carrera de judíos en Tihuatlán

Publicado en:

* A través de este tipo de actividades se realiza un intercambio cultural.

A pesar de las condiciones climatológicas, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la carrera de judíos en el municipio de Tihuatlán, en donde las personas que acudieron al parque Benito Juárez pudieron participar y vivir la emoción de dicho evento en compañía de sus familias.

Dicha actividad se llevó a cabo como un intercambio cultural entre los municipios de la zona norte, por lo que las personas que acudieron estuvieron participando a pesar de las fuertes lluvias que se registraron la tarde este domingo.

La comparsa de Judíos realizó una caminata en compañía de las autoridades municipales de Tihuatlán, en donde agradecieron el poder dar a conocer una de las tradiciones más importantes con las que cuenta Coatzintla, por lo que para ellos representa mucho que les permitan dar a conocerla.

Cabe destacar que tiene más de siglo y medio, guiado por don Moisés Guerra, quien ha velado para que la tradición se mantenga, por lo que ha logrado consolidarla como la tradición más importante, que cada vez son más las personas que tienen la oportunidad de conocerla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img