40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Llevan estudios especializados gratuitos a familias tihuatecas

Publicado en:

Llevan estudios especializados gratuitos a familias tihuatecas
Llevan estudios especializados gratuitos a familias tihuatecas

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las familias tihuatecas, el alcalde Gregorio Gómez Martínez señaló que se realizará una Jornada de Salud en la que de manera gratuita se brindarán estudios especializados a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud (SS).

Señaló que la Jornada será este martes 13 de mayo a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, donde los pacientes podrán aprovechar los servicios de colposcopía diagnóstica, electrocirugía, ultrasonidos obstétricos, ginecológicos y abdominales, densitometría ósea, electrocardiograma, exámenes clínicos, rayos x, consulta general y nutricional.

Gómez Martínez indicó que estos servicios se acercan para aquellas personas que residen en localidades apartadas y que, por escasos recursos económicos no tienen acceso a dicha atención.

Comentó que la Unidad Médica de Alta Especialidad de la SS es conformada por ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos, enfermera instrumentista, camilleros y personal de apoyo.

Finalmente el mandatario municipal reiteró su compromiso de gestionar el mayor número de apoyos para el beneficio de las familias tihuatecas y agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y al secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img