23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Millonaria inversión para el campo

Publicado en:

IMG_4002

Tihuatlán, Ver.- Con una inversión superior a los 1.5 millones de pesos que consiste en silos metálicos para maíz, aspersoras, fertilizantes, insecticidas, herbicidas y acompañamiento técnico, fueron beneficiados 446 productores de maíz en 39 localidades.

En representación de los beneficiarios, el subagente municipal de Cardel, Pablo Velázquez Torres, dijo que estos apoyos son de gran importancia, pues ahora sí podrán almacenar sus granos de maíz sin preocuparse de que se van echar a perder.

Recordó que hace algunos cinco meses había un señor que vendía los silos en 3 mil 500 pesos, toda vez que las gestiones generaban gastos y buscaba la forma de recuperar, a pesar de que este material es gratuito.

“Hoy debemos reconocer el trabajo por lo que se ha logrado, le agradecemos infinitamente señor presidente Gregorio Gómez porque vamos hacer beneficiados con esta gran ayuda y disfrutar de lo que tanta falta nos hace y que nos afectaba, gracias amigo Goyo Gómez”, destacó.

Por su parte, el jefe de Distrito 02 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Heraclio Marini Zavaleta, dijo que la entrega de estos recursos es una muestra de que si se pueden transformar las cosas.

Señaló que para combatir la pobreza es la productividad de suficientes alimentos de calidad a precio accesible y como una fuente de ingresos a través de las actividades productivas rentables.

“La visión estratégica para el desarrollo rural es construir un nuevo rostro del campo, para minimizar las perdidas poscosechas y durante el almacenamiento”, puntualizó.

En su intervención, el ejecutivo municipal, Gregorio Gómez Martínez aseguró que una de las prioridades de su administración es en todo momento asegurar el producto que estarán cosechando nuestros productores.

Lamentó que el campo sea uno de los sectores marginados, por lo que desde el inicio de su administración se enfocó en aterrizar recursos que hoy se ven reflejados con la entrega de los silos, aspersoras y agroquímicos.

“Es muy importante la participación de la ciudadanía para hacer sus solicitudes y un servidor hacer lo propio ante las dependencias federales y estatales para así juntos transformar a Tihuatlán”, concluyó.

SILOS

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img