32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Mujeres, pilar principal de la familia: DIF Tihuatlán

Publicado en:

Mujeres, pilar principal de la familia: DIF Tihuatlán
Mujeres, pilar principal de la familia: DIF Tihuatlán

En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales acompañadas con más de 600 mujeres realizaron una caminata por las principales calles de la cabecera municipal.

La marcha inició en el Crucero 23 y concluyó en el Auditorio Municipal, donde el representante de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Armando Barragán Rosas, ofreció una conferencia denominada “Control Prenatal y Muerte Materna”.

Este acontecimiento fue un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia del municipio y sus comunidades.

En su intervención la regidora cuarta, Zenaida Hernández Pérez, recordó que hace 103 años inició una lucha a favor de la dignidad y valor de la mujer, y hoy en día son protagonistas de nuestro acontecer político, económico y social.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal, María Zita Loya de Gómez, destacó que el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como amiga, compañera, madre, artista, deportista, trabajadora, y hoy más que nunca protagonista del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra.

Finalmente, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para trabajar a favor de quienes más lo necesitan, para así con apoyo de su esposo el alcalde Gregorio Gómez Martínez y su comuna, transformar a las familias de Tihuatlán con mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que como parte de las gestiones que realiza la Instancia de la Mujer, en coordinación con el DIF y con apoyo de la doctora Yuckari Carbajal Jiménez, ginecóloga colposcopista, entregaron 50 vales para un examen gratuito de colposcopía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img