24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una ponencia en el auditorio municipal “Benito Juarez” dirigida a todas las mujeres que son beneficiarias del programa Prospera del municipio de Tihuatlán.

Cabe mencionar, que la caminata que el Ayutamiento había programado antes de realizar la ponencia, tuvo que ser cancelada debido a el mal clima que se presentó, por lo que las mujeres que asistieron tuvieron que ser llevadas directamente al evento.

La presentadora inició comentando que la celebración de este día tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad, así como también resaltar la lucha de la igualdad de genero y eliminar la discriminación y de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas que trabajas día a día sin descanso defendiendo los derechos de la mujer y así poderse desarrollarse plenamente en el país y en el mundo entero.

La Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también dio un mensaje a todas las mujeres ahí presentes: “Es importante mencionar que fue necesario que 117 años para que en 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarara el día internacional de la mujer, hoy podemos decir que la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer es una realidad”.

Además, agregó que hoy  a 43 años de distancia esta institución social y gobierno municipal expresan su reconocimiento a todas las mujeres que día a día en su esfuerzo y compromiso permiten que este municipio siga avanzando a paso firme.

Posteriormente, las ponentes que fueron invitadas a participar en el evento eran Nora Hilda Franco, Fiscal Adscrita Comisionada de las Agencias del Ministerio Publico de la ciudad de Poza Rica; Alicia Reyes Mendoza, Encargada del Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala; y Liliana Miranda Ramos, Colaboradora del Hospital Regional de Poza Rica. Cada una de ellas presentaron un tema diferente para conmemora este día tan importante para la mujer.

Las mujeres del programa Prospera que fueron invitadas a ser parte de esta ponencia fueron de la Colonia Azteca, Centro, Independencia, Barrio Pobre, San Juan, San Francisco, entre otras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img