40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Niegan atención a discapacitado en Centro de salud de Coatzintla. Le amputan dedo en Poza Rica

Publicado en:

Niegan atención a discapacitado en Centro de salud de Coatzintla. Le amputan dedo en Poza Rica
Niegan atención a discapacitado en Centro de salud de Coatzintla. Le amputan dedo en Poza Rica

Niegan atención a discapacitado en en el Centro de Salud, de Coatzintla según se queja el propio afectado. De acuerdo a Juan Enrique Becerril Hernández , una doctora identificada sólo como Murillo no quiso dar servicio de limpieza de una herida que tenía en el dedo pulgar de la mano izquierda, ni mucho menos un pase para que asistiera al hospital más cercano, su hermana lo traslado al Hospital Regional de Poza Rica donde se lo amputaron, el diciembre pasado.

El hombre de 53 años se gana vida, vendiendo sobre su silla de ruedas, debido a que no obtuvo la atención necesaria le tuvieron que amputar las dos piernas y ahora un dedo de mano izquierda.

Juan Enrique Becerril Hernández vecino de la calle Francisco I. Madero #72 de la colonia Ruiz Cortines, hace 35 años, le diagnosticaron Diabetes es por ello que en el hospital Regional de Poza Rica, le amputaron las dos piernas.

Hoy en día se encuentra ahorrando para unas nuevas llantas para su sillas de ruedas, para ello pidió apoyo al DIF municipal debido a que están muy caras, para lo cual le dijeron que si, pero él tenía que pagar el flete; el cual le cuesta $500 pesos, es por ello que mejor irá a buscar unas más baratas a Poza Rica.

Sin embargo, señaló que es un problema trasladarse a la ciudad o algún otro lado, debido a que los taxistas no lo quieren subir, argumentándole que es una carga estar ayudándolo para que se pueda subir al vehículo; cobrándole hasta $70 pesos para ir de la Ruiz hasta el Parador.

Es por ello que se traslada de en su silla de ruedas para poder ir a vender alimentos que le prepara su hermana para que salga adelante, y poder comprar unas nuevas llantas.

Menciona que vende choco flan, pays, o pepitos cuando hace calor, no lo detiene ni la lluvia ya que carga un paraguas grande para que pueda protegerse de esta, añade que solo cuando tiene calentura o gripe no vendo, porque debido a su enfermedad se puede poner peor.

Desde hace 5 años que se dedica al comercio y ya es conocido en las colonias de la Ruiz, López, Los Naranjos, Infonavit camioneros y Kawatzin. Para ello trae la banderola atrás de la silla para que automovilistas le brinden el paso o se abren , finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img