28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El 40% de las dosis para la influenza ya fueron aplicadas

Publicado en:

Durante esta época invernal la población está más propensa a contraer enfermedades respiratorias por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 3 ya realiza ya las inmunizaciones con vacunas para la influenza, a le fecha se han aplicado ya el 40% del total de las dosis destinadas para este programa de vacunación este año, afirmó Gervacio Aguilar Vargas, titular de la dependencia de salud.

Aunque no precisó el número de dosis que serán aplicadas a la población, señaló que es importante que se procurará a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas para que no sean víctimas de esta enfermedad.

A la fecha dijo ya se tiene un 40% de avance en la inmunización de influenza, se pretende cumplir la meta en el mes de enero y se está  en espera de que en los próximos días llegue más medicamento, precisó que hacen falta 3 mil 800 dosis que serán repartidas en los 21 municipios a su cargo para seguir aplicando esta vacunas.

Mencionó que es de suma importancia que la población se aplique esta vacuna ya que dijo durante esta época crece la demanda de hasta un 100 por ciento de pacientes a los que se les detecta influenza.

“Por eso es importante la vacunación, ahorita tenemos ya un avance del 40% nos hace falta un poco de biológico” agregó.

Cabe hacer mención que la influenza en una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus, sus principales síntomas son: Tos, fiebre, dolor de garganta, muscular y de cabeza, escurrimiento nasal,  fatiga y en algunas personas se presenta vómito y diarrea.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img