37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

“Un refrito” el informe de la DEA sobre Cárteles mexicanos en EU: AMLO

Publicado en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que coincide con Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA, de que el reciente informe que presentó la agencia antidrogas, en el que aseguran que cárteles mexicanos han penetrado en los 50 estados de Estados Unidos, no es novedad y que “es un refrito”.

En conferencia mañanera, el presidente señaló que respeta que el exjefe de operaciones de la DEA considere que su política de “abrazos no balazos” no funciona, pero le pidió esperar un poco porque “eso lleva su tiempo”.

“Estaba viendo las redes y le preguntó un reportero, conductor sobre el informe que dio la DEA. Este señor fue agente de la DEA y yo creo que todavía está en activo, pero retirado (…) Dice que desde hace años lo saben, que no es novedad, que es un refrito

“Si, pues, ¿cuándo surge el Cártel de Sinaloa o el de Jalisco (CJNG)? ¿Desde cuándo? Él lo dice, nada más no coincido con algo que dice de que no funciona lo de `abrazos, no balazos´. Que espere un poco porque eso lleva su tiempo y demás es natural que no esté de acuerdo, porque hay quienes sostienen y yo los respeto que hay que usar la fuerza, que es con medidas coercitivas como se va resolver el problema, y yo pienso que no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y que la paz es fruto de la justicia”, dijo.

El presidente reiteró que el principal problema de Estados Unidos, dijo, es “la pandemia de consumo de fentanilo”.

“No están atendiendo las causas y se les hace muy fácil echarle la culpa a México”, mencionó.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img