40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Campesinos evitan ser desalojados en Coatzintla

Publicado en:

Campesinos evitan ser desalojados en Coatzintla
Campesinos evitan ser desalojados en Coatzintla

Habitantes del ejido Guadalupe Victoria, impidieron que el ejido de San Isidro, los desalojara de las 100 hectáreas las cuales están en disputa desde 1974.

Por más de 2 horas campesinos del ejido Guadalupe Victoria cerraron en paso para que el secretario de gobernación no desalojaran sus tierras que llevan trabajando por varios años. Señores de la tercera edad, señoras, y jóvenes, defendieron lo que dicen que es suyo, y nadie les podrá quitar.

Los demandantes por dicho predio, adjudican que cuentan con la resolución desde 1974, Rosendo Flores Hernández comisionado ejidal en San Isidro mencionan que esperan una pronta resolución debido a que el expediente ya se encuentra en el tribunal agrario de Tuxpan 32.

Señaló que sus ejido se compone de 300 hectáreas en posesión de Guadalupe Victoria, otras 100 hectáreas se encuentran en el ejido de Rancho Nuevo, para lo cual solo utilizan 80 hectáreas debido a que lo demás es de la comunidad.

Afirmó que las requieren para la productividad de maíz, frijol, hortaliza entre otros a beneficio de la misma comunidad.

Así mismo, agregó que de 30 ejidatarios sólo 19 de ellos, se encuentran luchando por las tierras debido a que tiene miedo de que se tomen represalias contra sus familias.

Sin embargo el comisariado ejidal de Guadalupe Victoria Efrén Talabrego Alvarado, en representación de los 31 campesinos que en realidad son más de 100 personas, resultando afectadas mas de 130 familias.

Menciona que no les dan ningún argumento del hecho, sólo les dicen que tienen que cumplir con el tribunal.

Afirman que no están dispuestos a dejar, que se adueñen de sus tierras debido a que, es el único sustento que cuentan para mantener a sus familias.

Dedicados a la siembra de maíz, naranjo, y zacate para el ganado dijeron que“No lo vamos a dejar pase lo que pase, pelearemos por lo nuestro, estamos en una zona de la ciudad es la única fuente de trabajo, los mayores sostienen a sus familias es el único sustento, no es de ayer es de hace muchos años” dijeron.

Añaden que se encuentran en esta situación debido a la sentencia que se llevo a cabo por el tribunal agrario, argumentan que están defendiendo su posición, debido a que la tierra se encuentra en plena producción.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img