36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin formatos de acta de nacimiento el Registro Civil de Poza Rica

Publicado en:

Registro Civil de Poza Rica, no cuenta con formato para expedir copias certificadas de actas de nacimiento, aún no se sabe hasta cuando las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Xalapa, volverán a subministrarlas.

Patricia Berlín Mendoza, Oficial del registro civil de esta ciudad, señaló que desconoce porque no han enviado papelería a la dependencia, aseveró que para brindarle el servicio a la ciudadanía se le están dando fotocopias de las actas certificadas.

“Estamos a espesas de Xalapa, lo estamos resolviendo a través de las copias fotostaticas certificadas” agregó.

Pidió la comprensión de la ciudadanía respecto a este trámite ya que dijo, el registro civil de Poza Rica hace todo lo posible por resolver este tipo de problemas.

Enfatizó en que esperan que lleguen lo antes posible los formatos, aunque aún no han una fecha definida y se desconocen los motivos por los que exista este desbasto de dicho formato.

Cabe resaltar que la urbe petrolera no es las única ciudad de la entidad veracruzana que padece de abastecimiento de formatos.

Por otro lado, dijo que se espera que los próximos meses la dependencia ya este dando el servicio de copias certificadas foráneas, esto implica que aunque no este registrado el ciudadano en Poza Rica, puede acudir a la dependencia a solicitar un acta, a través de la base de datos nacional se busca su procedencia y sus datos generales y se puede imprimir.

Este trámite va a generar un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, el servicio será más eficaz y sin importan en que estado este registrado lo puede hacer su solicitud en uno deferente al de origen.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img