36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Se preparan restauranteros para el incremento de la energía eléctrica

Publicado en:

Se preparan restauranteros para el aumento a la tarifa de energía eléctrica que se aplicará a partir del primero de noviembre en el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo.

José Alfredo Cervantes Domínguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que dicho incremento les afecta de manera significativa por lo que tendrán que buscar estrategias para ahorrar energía eléctrica tanto como les sea posible.

Mencionó que los integrantes de la cámara empresaria ya se preparan para este cambio de tarifa y es que se espera un aumento de entre el 3.3 y el 5 por ciento, con dicho aumento que se aplica a partir del primero de noviembre dijo dejaran de utilizar el clima por la temporada.

Con esta alza que se da a partir de este martes, la tarifa del sector industria se cuantifica incremento entre un 25 y 30 por ciento en comparación con el año pasado, la del sector comercial entre un 17 y 23 por ciento, mientras que en la de uso doméstico de alto consumo subió hasta un 17 por ciento comparado con 2015.

Destacó que a pesar de que es difícil para los comerciantes mantener los mismos precios en sus cartas debido a los altos costos de las materias primas hasta este momento lo han tenido que hacer porque es lastimoso para el cliente el incremento del menú. Reconoció que continúan las bajas en la Canirac de manera esporádicas pero si están presentes.

El presidente de la cámara empresarial dijo que tienen la esperanza de que durante la temporada navideña las ventas puedan mejorar ya que es una de las mejores épocas para los restauranteros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img