36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

El blindaje Poza Rica está dando resultados: Flavino Ríos

Publicado en:

El blindaje Poza Rica está dando resultados visibles a la vista, el operativo se puso en marcha el primero de julio de este 2015 y luego de 3 meses la seguridad de este y los municipios vecinos ha mejorado, afirmó Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

El secretario fue entrevistado, al concluir la reunión de delegados federales, autoridades estatales, municipales, legisladores y empresarios de la zona norte del estado, el evento se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del ayuntamiento de Poza Rica.

El blindaje Poza Rica está funcionando, pero también habido una respuesta positiva de los ciudadanos porque están denunciando al 066 o al 089 la posible comisión de un delito y eso hace que la Fuerza Civil intervenga y no se cometa el delito.

Respecto al tema de seguridad aseveró que se ha mejorado, esto a partir del primero de julio que se montó el operativo “Blindaje Poza Rica”, por lo menos dijo de cada 10 delitos 7 han sido resueltos, cuando la policía intermunicipal solo 2 eran atendidos.

En el rubro de robos de vehículos se han recuperado un total de 146 carros y se han evitado conductas que se pudieran convertir en delito, es decir “El blindaje Poza Rica está funcionando, pero también habido una respuesta positiva de los ciudadanos porque están denunciando al 066 o al 089 la posible comisión de un delito y eso hace que la Fuerza Civil intervenga y no se cometa el delito”.

Confirmó que se está trabajando en el tema de seguridad ya que es un compromiso, de ser necesario se puede dar el arribo de más elementos de la Fuerza Civil.

Recalcó que no se le ha salido de las manos el tema de seguridad en la región, por el contrario se está mejorando “Los resultados están a la vista, obviamente la ciudadanos todavía no está satisfecha por lo tanto tenemos que mejorar nosotros” agregó.

En la reunión también se abordaron temas sociales y productivos, esto para mejorar la economía de la ciudad debido a que cada vez de dan u mayor número de cierre de negocios y de despidos de trabajadores.

El funcionario indicó que la economía de esta ciudad dependía de la actividad petrolera, por lo que hoy en día la ciudadanía y los empresarios creen que la economía no es suficiente, por lo que está junta fue también con la finalidad de informarles que existen inversiones fuertes del gobierno federal tal es el caso de la carretera que viene de Totomoxtle a Poza Rica y de la Tuxpan Uzuluama.

Los resultados están a la vista, obviamente la ciudadanos todavía no está satisfecha por lo tanto tenemos que mejorar nosotros.

Para mejorar la situación económica dijo es necesario aprovechar las grandes ventajas que tiene la zona, como es la cercanía con el Tajín, aseguró que es necesario que se hagan actividades por lo menos cada mes para atraer turismo y no solo se aprovechen en fechas como Cumbre Tajín.

Informó que existe la petición de los empresarios de realizar el entronque a la Carretera México-Tuxpan, ya fue atendida por Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, aseveró que este plan traerá mayor dinamismo a la zona.

En la junta se establecieron acuerdos importantes, como es la integración de establecer un grupo de trabajo integrado por los presidentes municipales, delegados federales, representantes de los sectores sociales y productivos, el objetivo de que se integre este grupo es que se desarrolle un proyecto de recuperación económica, bienestar y desarrollo sustentable de la región.

La propuesta será analizada el próximo 27 de noviembre en la próxima reunión, la fecha dijo fue establecida para que se tenga una clara idea de que es lo que si se podrá realizar, ya que reveló que para el 27 de noviembre ya se tendrá el presupuesto de egresos de la federación para el 2016.

Enfatizó en que los resultados de las propuestas que se planteen y que se ejecuten se podrán ver reflejados a largo plazo con la creación de nuevos empleos, fortalecimiento de créditos para viviendas entre otros beneficios.

En el evento estuvieron presentes, Alberto Amador Leal, Director General de la zona Sureste de la SEGOB, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, Diputado Local, así mismo los empresarios como Arturo Dávalos Vivanco de Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Jiménez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img