34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Ponen en marcha el operativo Invierno Seguro 2015

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Como cada año, este 2015 se puso en marcha el programa Invierno Seguro en Poza Rica, mismo que dio inicio este 18 de diciembre a las 00:00 horas y concluye el 6 de enero del 2016.

Francisco Mejía Uribe, Inspector segundo comandante de la estación de la Policía Federal,  mencionó que la finalidad de la corporación es garantizar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad en los kilómetros que comprende a la jurisdicción de esta ciudad.

La misión de este operativo es garantizar la seguridad de las personas que transiten en la carretera federal y centrales de autobuses, apegados a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, dijo.

Entre los operativos que se desarrollarán destacan: carrusel, caballero del camino, telurio y supervisión y vigilancia, lo que se busca es evitar accidentes y que se cometan delitos, se auxilia en todo momento a los usuarios para salvaguardarla integridad y sus bienes.

Un total de 26 elemento son los que participan en este  plan, la tareas es cubrir 236 kilómetros, abarcando los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Costa Esmeralda y Tecolutla, para ellos se cuenta con 16 patrullas.

El personal fue dividido en dos turnos ocho horas, por lo que 8 elementos cubrirán en la mañana y otros por la noche por turno y los 5 restantes se encargarán de vigilar la zona de Costa Esmeralda.

El inspector enfatizó que debido la implementación de esta estrategia quedaron suspendidos los días de descanso y vacaciones para todo el personal, aseveró que este trabajo lo realizan en conjunto con otras dependencias para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img