36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia la construcción de la carretera Cardel-Papantla

Publicado en:

Materialistas de la zona norte listos para iniciar los trabajos de acarreo de material para la autopista Cardel – Poza Rica, Oscar Chavez, Dirigente de trabajadores adheridos a la Confederación de Nacional Campesina (CNC)  dio a conocer que a partir del día lunes inician los trabajos.

Destacó que ya se llegó a un acuerdo con la empresa encargada de la obra y organizaciones sindicales en cuanto al reparto de trabajo de los126 kilómetros que comprende la autopista 4 carriles, en el tramo Papantla – Poza Rica.

Destacó que los maniobras iniciarían este lunes, todas las organizaciones harán el porcentaje que les fue asignado para esta obra, señaló que los porcentajes quedaron: un 40 % Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), 25% Confederación de Trabajadores de México (CTM), 20% Confederación Nacional Campesina (CNC), 15% Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Ahorita como hemos estado viendo el tema económico,  esto es la gloria, es el único trabajo que no nos va a dejar morir a todas las organizaciones” enfatizó.

Recalcó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene trabajo, tampoco tiene obras el  ayuntamiento de Poza Rica ni los municipios vecinos, subrayó que los recortes presupuestales han afectado las obras y con ello a los sindicatos dedicados al acarreo de material.

Mencionó que no se han deslazado a otras ciudades a buscar trabajo, porque en muchas ocasiones lo han echo pero no les pagan, por lo que no les queda más que esperar a que lleguen obras a la zona y de esta forma trabajar.

El líder sindical reveló que la construcción de la autopista esta contemplada se ejecute en un periodo de 4 años, la tarifa que fue fijada para este proyecto era tarifa 6.3, pero luego de las negociaciones se logró acordar que fuera de de 7.4  pesos por kilometro, con esta obra la CNC movilizará en promedio 150 camiones para la obra.

Expresó que el hecho de que tomen en cuenta a los materialista locales y no otorguen este tipo de obras a foráneos es de gran beneficio ya que externo es divicil la situación que se vive hoy en el norte de Veracruz.

Por otro lado, reveló que también se están realizando negociaciones con la empresa Mota Engil encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, hasta el momento dijo se ha señalado que corresponderá un 25 por ciento a cada uno de los sindicatos locales, dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con la empresa constructora en la misma se afinarán detalles para que se inicien los trabajos lo entes posible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img