34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Desde hace un año estudiantes están sin maestro en la Esc. Sec. Tec. N°75

Publicado en:

Bajo la consigna “Queremos maestro”, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 75 ubicada en la colonia Anáhuac de esta ciudad, protestaron para exigir que se cubran las 12 plazas que desde hace más de un año están acéfalas.

A decir de Silvia Salinas, Tesorera del comité de padres de familia, desde principios del ciclo escolar se presentó la situación, la cual afecta a un promedio de 700 alumnos de ambos turnos. Los profesores que faltan son para las asignaturas de: Inglés, Artes, Educación Física, Química y Física.

Los padres de familia se plantaron desde las 11:00 horas a fuera de las instalaciones del plantel educativo para exigir al subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Pedro Moreno y Bastián que les cumpla la promesa que hizo desde hace varios meses que enviaría a los catedráticos para cubrir las materias.

Los alumnos, por su parte con carteles en mano en los cuales se podía leer “Queremos a los maestros que nos faltan”, “Miguel Ángel Yunes necesitamos su apoyo” entre otras, demandaban maestros.

Destacaron que los 42 profesores que laboran en la institución educativa se han tenido que hacer cargo de los grupos que están sin maestro, esto a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo les paga por un grupo, en ocasiones señala que atienden a dos grupos a la vez.

Integrantes del comité de padres de familia, señalan que subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Pedro Moreno y Bastián se ha prometido que enviará maestros para que cubran las vacantes, sin embargo, solo han sido promesas ya que estos no llegan.

“Si esto no se arregla se va a tomar la escuela el día martes desde la mañana, ya no estamos jugando, porque con esto se van a cumplir dos años, si ellos no cumplen nosotros vamos a parar las escuelas, porque nuestro niños son de tercero, para la prepa que educación llevan estos niños” agregó María Luisa García García, integrante de comité de padres de familia.

Por su parte, Esteban Soto Salían, Director de la Escuela, señaló que la indicación que le dan desde la ciudad de Xalapa a él, es que se siga manteniendo el diálogo con los padres de familia, y que se siga trabajando para que no se afecte más a los educandos.

Reconoció que la situación se dio desde principios de agosto y señaló que el año pasado se trabajó a pesar de que hacían falta 4 catedráticos. Lamentó que la Reforma Educativa no se está aplicando como se había dicho, porque son las autoridades las primeras que no están cumpliendo los lineamientos básicos estipulados en la misma.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img