28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a mandos policiacos en Poza Rica

Publicado en:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) profesionaliza a los mandos policiacos de Poza Rica para que sepan cómo deben aplicar el nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio.

Cabe señalar que el sistema entro en funcionamiento en esta ciudad el día 12 de mayo a las 00:00 horas, y hasta este momento no se ha efectuado ningún juicio oral.

La mañana del día jueves fue impartido un curso de capacitación a los mandos policiales, este estuvo a cargo de Gilberto Aguirre Garza, Director de Servicios Periciales del estado de Veracruz.

El taller llevó por nombre “Cadena de Custodia”, en esta capacitación participaron elementos de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Agencia Especializada, también se dieron cita algunos abogados.

Dicho taller está contemplado dentro de las actividades que realiza la fiscalía regional, en cuanto a materia de capacitación.

Entre los temas que se abordaron en la plática destacan, lugar de la investigación, el procedimiento, el traslado de indicio y evidencia y la cadena de custodia.

Al evento asistieron el Fiscal Regional, Ezequiel Castañeda, Juan Simeón Hernández Blanquero, Fiscal de distrito en Poza Rica, María de Monserrat Castellanos, Fiscal especializada y Francisco Marín Sanchez, Delegado de Tránsito y Vialidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img