36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Baja Colecta de Cruz Roja Mexicana en Poza Rica

Publicado en:

La Cruz Roja Mexicana se encuentra muy lejos de alcanzar la meta establecida en Veracruz para este 2017 en su colecta anual, a dos meses se haber iniciado los boteos se ha podido observar una baja participación de los ciudadanos, solo se han recaudado 2 millones 828 mil 889 pesos a nivel estado, afirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.

“Seguimos con problemas de que no ha sido una colecta copiosa, todas las delegaciones se quejan que ha sido muy baja la colecta” agregó.

Este año, la recaudación inició muy baja, a más de 60 días de que se pusiera en marcha la colecta anual está no ha sido copiosa; a nivel estatal se busca recaudar 14 millones de pesos, sin embargo, hasta el 4 de mayo las 41 delegaciones sumaban apenas 2 millones 828 mil 889 pesos.

Durante las dos primeras semanas luego de que se realizó el banderazo de arranque en Poza Rica se recolectó la irrisoria cantidad de 29 mil pesos. De acuerdo al último informe que correspondió a los meses de marzo y abril la cifra que se recolectó en la delegación de Poza Rica fue de 72 mil 740 pesos y la meta es de 2 millones en la ciudad.

Es la delegación establecida en Veracruz es donde se ha logrado ingresar más dinero, aunque no se ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la población, aún se tiene confianza en que la gente time conciencia y apoye a la Cruz Roja Mexicana, refirió.

Mencionó que en las zonas petroleras como Poza Rica aún falta que realicen sus donativos Petróleos Mexicanos (Pemex), pero este dinero no se contabiliza ya que se concentra en una cuenta de la sede nacional y se entrega ya casi a finales del año a las delegaciones, enfatizó que todo el dinero recolectado es utilizado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cruz Roja Mexicana dijo siempre se ha preocupado por contar con personal capacitado, ambulancias bien equipadas y solo una vez por año se les solicita a la población sus aportaciones “Le pedimos al pueblo veracruzano que apoye, saben del servicio de calidad que damos”.

Exhortó a los ciudadanos que aún no han realizado donativos para que lo hagan, subrayó que puedan acudir a las delegaciones a dejar sus donativos, así mismo solicitó al sector empresarial para que también se sume a la causa , la colecta inició el 15 de marzo y concluye el 30 de mayo, por lo que aún hay tiempo concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img