36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

22 casos de Chikungunya y 112 casos de dengue, en la zona norte del estado: JS3

Publicado en:

Reporta 22 casos de Chikungunya y 112 casos de dengue, en la zona norte del estado la Jurisdicción Sanitaria número 3, así lo reveló Armando Kirsch Ramos, jefe de la dependencia.

Recalcó que hasta el momento han dado positivos en Poza Rica 88 casos de Dengue y 12 Chikungunya, mientras que en Tihuatlán ya son 3 Chikungunya y 12 de Dengue, en el municipio de Coatzintla reporta 7 de Chikungunya y 12 más de Dengue.

Enfatizó que los 12 casos que se han detectado en Poza Rica son poco y se espera que así se mantenga la cifra, es importante señalar que hasta el 31 de agosto eran 10 los casos.

Recalcó que en otros lugares se ha manifestado de una manera explosiva cuando aparece un caso luego se reportan en esa misma colonia hasta 10 y 15 casos más, “Aquí hemos logrado contenerlos y cuando aparecen llegamos a contenerlos en uno o dos máximo” agregó.

Destacó que en la ciudad petrolera las colonias en las que se han detectado los casos son en la Chapultepec e Independencia en donde se han registrado 2 casos de este tipo de fiebre en una sola familia.

El funcionario reveló que existen 420 casos sospechosos en la zona norte, sin embrago, dijo que mientras no tengamos el resultado de laboratorio se mantienen como sospechosos.

100920150013

Subrayó que si bien no hay una alerta hacia la ciudadanía para no alarmarla, se les está pidiendo por parte de la jurisdicción sanitaria y del área de salud del ayuntamiento, que mantengan los patios limpios, negocios, mercados y terrenos todo esto para evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad, “La jurisdicción sola no puede, tiene que ser apoyada por los ayuntamientos y por la ciudadanía” agregó.

Dio a conocer que en las colonias donde habido casos positivos se han hecho las acciones de limpieza descacharrización, niebla espacial, se fumiga hasta 4 cuadras alrededor de la vivienda y se está implementando el uso de las moto-mochilas térmicas en el interior de los domicilios.

Kirsch señaló que los casos que se han confirmado son autóctonos de Poza Rica, reconoció que anteriormente en los primeros eran importados de otro estado pero ahorita ya son locales.

Un promedio de 70 trabajadores de vectores y 40 en la promoción de la salud se encuentran trabajando para orientar a la población sobre este tema y otros en las acciones de fumigación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img