37.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Opiniones divididas en Ley Antiaborto en Poza Rica

Publicado en:

Ante la ratificación del Congreso del Estado de Veracruz a la Ley contra el aborto, con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención, en la cual se agrega un párrafo que especifica el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, existen diferentes puntos de vista hay quienes aprueban esta Ley y existen otros que la rechazan.

Las organizaciones civiles se encuentran en defensa de los derechos de la mujer, mientras que los integrantes de la iglesia y grupos antiaborto aplauden la decisión que tomaron los Legisladores priistas y panistas quienes se impusieron frente a los otros partidos que votaron en contra.

En un sondeo realizado a mujeres y hombres de la ciudad por este medio informativo, con el objetivo de conocer su postura, se pudo definir que existen puntos de vista diferentes.

“Yo considero que si lo vemos  desde el punto de vista de dios, mi postura es que al leer la biblia me he dado cuenta que para dio la vida es muy importante, cortar el embarazo es un crimen” dijo, Eva Martínez Trinidad.

Añadió que no está de acuerdo en que las féminas se realicen esta práctica y recalcó que en caso de que una mujer interrumpa su embarazo le sea proporcionada terapia psicológica y  dijo que es necesario que se les proporcione mayor educación sexual a los jóvenes

Elizabeth Sosa Torres, otras de las mujeres entrevistadas, subrayó que aprueba esta práctica de acuerdo a la circunstancia “Si debe de practicarse, depende muchas veces pienso que muchas mujeres se realizan el aborto por economía, por estar mal con su pareja, por la sociedad porque no estaba planeado depende la circunstancia, en algunas circunstancias debe ser penalizado”.

Al preguntarle su opinión a un padre de familia, Luis Vera Salas esto fue lo que respondió “No se debe de sacrificar a un producto que dios nos manda, por eso  dice planifica tu familia para que vivas bien, no es correcto que aborten, muy bien que se aplique la penalización”.

Inés Jiménez Hernández, quien lleva casada 49 años con su esposo y es madre de 16 hijos reprobó esta práctica y aplaudió la decisión que tomaron los legisladores del estado ante la aprobación de la Ley.

“Yo no estoy a favor, porque dios nos dio los hijos para que los tengamos no para matarlos, hay muchas mujeres que se  quietan los hijos y eso no se vale, tuve 16 hijos, debe ser penado, muchas mujeres quisieran tener hijos y no pueden” sostuvo.

El tema ha generado controversia debido a que algunos ciudadanos están en contra solo en situaciones específicas como en caso de violación y existe otros que se oponen rotundamente porque afirman que no es justo decidir por un bebé que es indefenso.

A las mujeres que aborten se les proporcionará pláticas y ayuda psicológica, el aborto, tiene tres excepciones: cuando es por violación, malformación en el producto o cuando está en riesgo la vida de a madre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img