Conectate con nosotros

Papantla

Inauguran domo del cerro de la Jarana

Publicado

con fecha

Luego de que por cuatro décadas ha sido utilizada para encuentros deportivos de basquetbol, autoridades municipales, llevan a cabo la inauguración del domo deportivo, obra que se realizó en la cancha del “Cerro de la Jarana”, acción de gran beneficio para los deportistas que ahora podrán gozar mejores instalaciones para la practica de deportes.

Los deportistas agradecieron a la actual administración municipal por la ejecución de esta obra, comentando que por más de cuatro décadas había sido el sueño de todos los que acuden a realizar actividades, quienes demandaban un espacio digno para realizar sus encuentros de basquetbol.

Señalaron que esta obra resulta un gran beneficio para todos ellos, ya que podrán albergar encuentros deportivos sin exponerse a las inclemencias del tiempo, ni verse en la necesidad de suspender los partidos, ya que esta cancha ya se encuentran completamente techada e iluminada que les permitirá disfrutar de su deporte en un espacio en óptimas condiciones.

Por su parte el munícipe papanteco mencionó que con esta obra se responde a el deporte papanteco, aludiendo que el rescate de los espacios deportivos representa una prioridad, sin embargo aunque el alcalde haya mencionado esto, existen espacios los cuales los habitantes demandan su rehabilitación, tal es el caso de la cancha de la colonia libertad.

Finalmente invitó a los deportistas para que cuiden este espacio que ha sido entregados, ya que permitirá seguir afianzando el trabajo del Gobierno Municipal con el deporte, para lograr un pleno desarrollo de los papantecos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Conmemoran en Papantla el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Publicado

con fecha

Teniendo como principal objetivo crear conciencia entre los habitantes de Papantla autoridades llevan cabo la conmemoración del Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, alumnos de la escuela María Gutiérrez se sumaron a las actividades que el gobierno municipal organizó.

Primeramente se realizó un desfile en las calles principales del centro histórico y donde los más de 50 alumnos de la institución antes mencionada en sus manos portaron cartulinas con mensajes alusivos a esta fecha e información que pudiera llegar a los habitantes.

Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal expresó que por la tarde de igual forma una platica acerca de esta enfermedad será impartida en las instalaciones del museo Teodoro Cano García  por lo que los interesados pueden asistir.

Sigue leyendo

Papantla

Habitantes inconformes con trabajos de la carretera Chote-Coyutla

Publicado

con fecha

Habitantes de localidades como San Lorenzo, Chote, Serafín Olarte, Francisco Villa, Mizantecatl, Valencia, El Edén, Limonar, y Guadalupe Victoria por mencionar algunas y que estas, se encuentran sobre la carretera que conduce a la Sierra del Totonacapan se encuentran inconformes con rehabilitación del tramo Chote-Espinal.

Durante la mañana del día lunes 17 de febrero, los inconformes acudieron a las instalaciones del ayuntamiento de esta ciudad donde solicitaron dialogar con el alcalde para que este sea quien intervenga ante gobierno del estado pues la obra es de mala calidad.

Javier Rodríguez, agente municipal de la comunidad de San Gotardo en entrevista señaló que a pesar de que existen lugares donde ya se ha restaurado la carretera ya se ha deteriorado por partes, por lo que manifiestan al gobierno estatal que mande gente capacitada.

Sigue leyendo

Papantla

Semar convoca a participar en el concurso Memorias de El Viejo y La Mar

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Marina (Semar) en el marco de la conmemoración de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz (21 de abril de 1914), invita a personas mayores de 60 años edad a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020.

El concurso busca motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto al mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

En comunicado la dependencia informó que podrán participar personas mexicanas de nacimiento a partir de los 60 años de edad, con un relato sobre la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus aspectos, que deberán enviarse antes del 20 de marzo de 2020.

Los participantes deberán ser aficionados, quienes entregarán una obra completamente original e inédita, la ficha de inscripción así como las bases completas del concurso pueden consultarlas en: https://www.gob.mx/semar/articulos/xii-concurso-nacional-literario

Podrán participar personas de todos los estados, que deberán entregar sus textos en las oficinas del coordinador designado por el gobierno de cada entidad, y en regiones, zonas y sectores navales cercanos a su domicilio. Los resultados se publicarán en abril.

Se entregarán reconocimientos a los primeros lugares, y habrá una premiación que incluye un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, en compañía de una persona.

-Fin de nota-

NTX/LVR/LVR

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.