Conectate con nosotros

Portada

Gobierno del estado está centralizando los poderes y los recuerdos económicos los tiene detenidos: Exalcalde

Publicado

con fecha

Carlos Rodríguez Velasco, Presidente de la Asociación de Ex alcaldes del Estado de Veracruz afirmó que el gobierno federal está centralizando los poderes del estado y tiene los recursos económicos de las entidades federativas y municipales de todo el país detenidos, pues aseguró que desde que entró Andrés Manuel López Obrador recursos para los Ayuntamientos se redujeron.

Durante su visita al municipio petrolero el exalcalde de Xalapa consideró que el gobierno federal “se está cerrando mucho”, pues dijo que ya concentró al poder legislativo y Judicial y lo único que le queda por apoderarse es las administraciones de los municipios del país y está violando la autonomía de de estos, ya que retiró varios programas que otorgaban los ayuntamientos y ahora el ejecutivo está facultado para distribuir esos apoyos sociales.

Señaló que esta situación ha provocado que los recursos no llegue a quienes realmente lo necesitan o en algunos casos distorsionan la ayuda social por lo que opinó que se deben rendir cuentas y que realmente demuestren una transparencia, pues esta situación ha perjudicado la generación de empleos y ha contribuido a una recesión económica y al mismo tiempo empeora la inseguridad en todo el país.

Por lo que para él éste importante que cuidar y defender la municipalización y fortalecerla en vez de debilitarla, ya que es la autoridad quien está más cerca de los ciudadanos, a lo que enfatizó que se debe que no se deben de dar pasos hacia atrás en el tema del municipalismo, pues aseguró que desde el momento que el gobierno federal los recursos los ayuntamiento

Por ultimo dijo que es fundamental el estar unidos en estos momentos de austeridad, “todo lo ganado hay que mantenerlo y demás, hay que seguir adelante para lograr que el municipio siga siendo la célula base de la sociedad” expresó el simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

No gano 300 mil pesos, gano 76, no soy un vulgar busca chambas: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos afirmó que percibe un salario mensual de 76 mil pesos y no 300 mil.

En este sentido, Cisneros Burgos dijo que desconoce si su salario es mayor al del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Jiménez García.

También subrayó que él no es ningún “vulgar busca chambas”, sino que está en el gobierno de Veracruz en cumplimiento a sus principios y valores.

Señaló que su salario está en la página del portal transparencia de la secretaría de Gobierno, incluso el 23 de septiembre recibió de parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) un reconocimiento porque cumplió con responder 500 solicitudes recibidas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó de manera tajante que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, gane más que él y acusó a los medios de comunicación de mentir en este tema.

Esto a pesar de que se informó con documentos de transparencia que su subordinado tiene un salario superior a los 76 mil pesos, mientras que él gana 56 mil pesos mensuales.

Entrevistado luego de la disculpa pública que dio a jubilados y pensionados agredidos en 2015 durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, indicó que son mentiras.

“No, eso es falso. Es una mentira, ya no le den vuelo a las mentiras”, contestó luego de que se le persiguió por los pasillos de Palacio porque había negado a detenerse en varias ocasiones para dar una entrevista.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Esperan un repunte en las ventas con el Buen Fin en Poza Rica

Publicado

con fecha

En la ciudad un promedio de 400 empresas estarán participando de manera legal en el buen fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre del presente año, por lo se superó la meta que se la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, ya que el año pasado eran más de 100 empresas, de acuerdo a Alejandro de la Torre Tapia, Presidente de Canaco.

Aseguró que este incremento de negocios es gracias a la aplicación de “Canaco Maps” que se presentó hace unos meses atrás, con la que las personas podrían ver la publicidad de las empresas a través de realidad aumentada que ya se encuentran registrados con ellos, hasta el momento se tiene un aproximado de 45 empresas que ya están registradas.

De la Torre Tapia dijo que durante los días que se lleve a cabo el fin de semana más barato del año estarán realizando recorridos para que las empresas realmente estén respetando las promociones que se deben de manejar y para también que los precios no estén elevados, ya que en otras partes de la república suelen pasar este tipo de problemas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending