Conectate con nosotros

Portada

Entregó obra pública de casi 2 MDP alcalde Velázquez Vallejo

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica, inició la inauguración de la obra pública 2019, con la entrega de cuartos dormitorios,  cisternas y techos de concreto en beneficio de familias de las colonias, Fernando Gutiérrez Barrios y Vicente Herrera, que en su conjunto representan una inversión total de 2 millones 429 mil 067 pesos con 66 centavos , derivados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito federal 2019 (FISMDF).

Esta jornada de inauguraciones inició a temprana hora en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, con la entrega de 6 cuartos dormitorios, para beneficio de igual número de familias, construidos con un monto total de 631 mil 751 pesos con 47 centavos.

Elinor García Del Valle, ciudadana beneficiada agradeció a nombre de sus vecinos externando que el derecho básico de contar con una vivienda, es uno de los más anhelados para un individuo, máxime, cuando se trata de personas que viven en situaciones menos afortunadas que otras, “las aspiraciones de 6 familias se han convertido en realidad, gracias al compromiso social del Alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo”.

Por su parte, la Primera Autoridad Municipal, al hacer uso de la voz, dijo a los beneficiados y a vecinos presentes, que el Gobierno que preside, está trabajando para llegar a más colonias y personas necesitadas, pues ése es el compromiso de la actual administración municipal, “no es un favor, es la obligación de los que gobernamos, el hacer llegar los recursos a donde hacen falta, a las familias, a los ciudadanos, que con sus impuestos y su trabajo, contribuyen con un municipio que está luchando por salir adelante, aunque es una vivienda sencilla, es digna, en donde se protegerán de las inclemencias del tiempo y podrán descansar con mayor seguridad”, resaltó.

La jornada continuó metros más adelante del mismo sector, a donde se trasladaron vecinos y autoridades municipales, para hacer la entrega de un total de 10 Cisternas para Vivienda, que correspondieron 5 para la Fernando Gutiérrez Barrios y 5 para la colonia Vicente Herrera, realizadas con una inversión de 545 mil 663 pesos con 81 centavos.

La vecina Alma Gabriel Pulido, agradeció a los funcionarios por éstas obras, y señaló: “durante mucho tiempo hemos batallado con el suministro del agua, que es escaso o nulo, por ello nos llena de alegría recibir éstas cisternas que van a mejorar nuestra calidad de vida, gracias al apoyo incondicional del Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, por cuya gestión, 10 familias de las colonias Fernando Gutiérrez Barrios y Vicente Herrera, podremos hacer uso responsable del vital líquido durante las temporadas de sequía”.

Acto seguido el munícipe expresó: “quisiéramos hacer más, que toda la gente tuviera el beneficio a sus necesidades, pero vamos paso a paso, seguiremos intentando remediar las carencias en el municipio”.

Y para concluir éste primer día de entrega de obras, Velázquez Vallejo y demás funcionarios, arribaron a la colonia Vicente Herrera, donde se construyeron 10 techos de concreto para vivienda, con el que se benefició a igual número de familias, invirtiendo 1 millón 251 mil 652 pesos con 38 centavos.

El mensaje que represento a los vecinos, estuvo a cargo de Lucila Aleida Jiménez Cano, “no sólo son 10 lozas, son el sueño cristalizado de 10 familias que ven cumplidos sus anhelos de tener una vivienda digna para no batallar más con el sol, las lluvias y el frío, por ello estamos muy agradecidos con el Gobierno de Poza Rica”, destacó la beneficiada.

El Alcalde de Poza Rica, dijo al respecto, que las familias beneficiadas ahora ya cuentan con una vivienda digna, “ya pueden tener seguridad y mayor comodidad, les prometo que seguiremos trabajando bajo este mismo tenor, entregando beneficios a las personas que lo necesiten, todo ello coadyuvará a disminuir esas desigualdades que padecemos, éste Gobierno está comprometido en hacer todo lo que esté en sus mano y lo que le permita el presupuesto que se nos asigne” concluyó la primera autoridad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Poza Rica, necesita profesionistas que crean en el desarrollo de la región: MCCV

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La región necesita profesionistas con sentido humano que crean en el desarrollo de la región, expresó la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, a nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante el recibimiento que dio el Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) a mil 400 nuevos estudiantes que a partir de este lunes cursan su formación educativa de nivel superior, en las aulas de la institución.

“Allá afuera hay muchas personas que no tienen el privilegio de ustedes, el de estudiar en una institución de educación superior que está esperándolos, cree en ustedes como los próximos generadores del desarrollo, piensen en ellos; la Cuarta Transformación de la que tanto habla nuestro presidente de la república también se trata de eso, de la técnica al servicio del pueblo”, expresó la edil pozarricense.

Dijo que quienes hoy ingresan a las aulas del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Campus Poza Rica, son jóvenes futuros ingenieros e ingenieras, sobre quienes este día comienza la etapa más trascendental de su vida, comienza su carrera profesional, en las aulas, talleres y laboratorios del plantel, en donde compartirán conocimientos básicos necesarios para dedicarse a la carrera que han elegido para su vida, han decidido hacerlo en una gran institución, la que ya nos tiene acostumbrados a dar buenas noticias, así que también ustedes adquieren la responsabilidad de hacer más grande el nombre del Tec de Poza Rica, al tiempo de celebrar el impulso que le ha otorgado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a los proyectos de jóvenes emprendedores e innovadores que muestren talento para representar a México en competencias nacionales e internacionales.

Correspondió a Director del Tecnológico Superior de Poza Rica Jesús Huerta Chúa, dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la institución educativa, a quienes convocó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudio y preparación que se les está brindando a través del plantel, además de agradecer el que hayan hecho el esfuerzo de pertenecer a la institución.

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado, a nombre del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Zenyazen Roberto Escobar García, celebró la presencia de los jóvenes a quienes indicó, se encuentra en una casa de estudios que les da la oportunidad de lograr la excelencia, por lo que les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de formación.

También como parte de los integrantes del cuerpo de ediles estuvo presente el regidor Comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, además de integrantes del cuerpo directivo del Tecnológico Superior de Poza Rica, institución que durante 21 años ha sido un referente histórico en materia educativa para la ciudad.

Sigue leyendo

Estatales

Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, afirmó que se incrementaron hasta un 70 por ciento las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseveró que las queja por cobros indebidos y otros aspectos han aumentado, por lo que la CFE ocupa el segundo lugar respecto a quejas.

Detalló que el 99 por ciento de las quejas llegan a una conciliación entre las partes, el 1 por ciento restante se encuentra en proceso de sanción económica.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ley me excusa de acudir, presentaré declaración por escrito: Secretario de Seguridad Pública

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

Dijo que la ley “lo excusa” para no asistir a este citatorio, pero que enviará por escrito su declaración sobre este caso, pues dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “pierde más tiempo” citándolo a él que en hacerlo con otros señalados.

“La ley me excusa de ir, pero se lo voy a presentar por escrito y yo prefiero que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, que se lo tome un homicida o a una persona que vaya a denunciar un robo (…) lo que yo dije en el comunicado es mi declaración, yo fui fiscal mucho tiempo y le entiendo un poco a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas tiene que citar a los homicidas que andan sueltos todavía”.

Además, demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer qué Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del Gobernador a pesar de tener antecedentes penales.

“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera vivo nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending