25 C
Poza Rica de Hidalgo

​Ya no es redituable ser taxista

Publicado en:

Ya no hay choferes que quieran trabajar de taxistas, debido a que no es redituable por el gran número de unidades que circulan en Poza Rica, así lo dio a conocer Jesús Pérez Castellanos, Secretario General de la Delegación 6 de esta ciudad.

El líder de taxistas dijo que la actual situación económica que prevalece en la región afecta directamente al rubro de taxistas ya que hoy los ingresos diarios que obtiene un trabajador del volante es mínimos.

La realidad es que conductores ya no quieren trabajar los taxis, “Ya no hay, ya no quieren trabajar porque ya no les reditúa, son demasiadas las concesiones de taxis que hay en Poza Rica, el trabajo es competido” agregó.

Señaló que como conductores ya no quieren trabajar y menos adherido a las sindicatos, aseveró que prefieren ser libres, un trabajo como libres no tienen tanto gasto como estando en un sindicato, pero tampoco cuentan con las garantías que tienen los organizados, ya que en caso de un accidente todos aportan un recurso económico en solidaridad del compañero.

Actualmente son alrededor de 10 taxis que están parados, a decir del Secretario General desde hace ocho meses comenzó a registrarse la crisis para los taxistas.

En los últimos tres meses no ha regresado ningún conductor, de un padrón de 450 conductores el 50 por ciento no regresó, esto por la gran competencia que existe, en promedio en esta urbe circulan un total de 3 mil 600 taxis, a pesar de que este es el municipio más pequeño a nivel estatal en extensión territorial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img