20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Ya están registradas alrededor de 200 empresas para participar en el Buen Fin en Poza Rica

Publicado en:

Hasta el momento cerca de 200 empresas ya se encuentran registradas para participar en la campaña del “Buen Fin”, por lo que sí llegó a la meta fijada para esta ciudad así lo manifestó Heberto Baños Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica.

Mencionó que se repartirán más de 10 mil ejemplares de una guía de descuentos para que la ciudadanía sepa cuáles son las tiendas participantes, cuales productos tienen descuento y de cuando es, en esta estrategia participan solo 56 locales, la idea es que se repartan en todas los colonias de la ciudad de casa por casa.

El también llamado “el fin de semana más barato del año”, se llevará acabo a nivel nacional del 13 al 16 de noviembre y ofrecerá descuentos de entre el un 10 y 30 por ciento.

Baños dijo que esta campaña es para el comercio formal es una gran oportunidad ya que dijo se ven beneficiados en sus ventas, principalmente en materiales de construcción, zapaterías, tiendas de deportes y artículos para el hogar.

Enfatizó que para garantizar que los comercios respeten los descuentos durante el “Buen Fin”, la CANACO trabajará de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para canalizar las denuncias que se pudieran generar por publicidad engañosa.

Cincuenta comerciantes del Mercado Poza Rica también se afiliaron al programa, indicó que para que la ciudadanía pueda identificar quienes si participan todos los establecimientos colocarán un cartelón, mismo que proporciona la cámara empresarial.

A pesar de algunas empresas del orden Federal han pronunciado que no adelantarán aguinaldos, Heberto Baños Reyes reiteró que esperan tener una buena derrama económica.

“El Gobierno Federal tiene una responsabilidad, debe cumplir con su promesa de adelantar los aguinaldos, de lo contrario si habrá repercusiones, sin embargo, quienes más aprovechan las ofertas son los derechohabientes, con este instrumento se realizarán las compras”, dijo.

Para concluir dijo que el gobierno Federal durante el programa de descuentos, el lanzará de nueva cuenta la Lotería Fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos, a quienes hagan compras a partir de 250 pesos hasta 10 mil, esto subrayó garantizará que repunten las ventas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img