23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Votan jubilados petroleros de la sección 30 para elegir a su representante

Publicado en:

Los más de 5 mil jubilados petroleros de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hicieron largas filas este viernes para elegir a su Delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30.

Los candidatos que compitieron en esta elección interna son: Víctor Manuel Azuara Hernández, Miguel Ipicót, Javier Inés ramos Juárez, Elpidio Cobos, Mardonio Rivera y Alejandro Figueroa Bello.

La contienda durante la campaña fue larga y pesada, porque muchos grupos prometen resolver el fraude de las cajas de ahorro del Departamento de Jubilados y de la Asociación Civil “Solidaridad” del que fueron víctimas muchos adultos mayores.

La votación llevando a cabo en las instalaciones del sindicato petrolero de la sección 30, las casillas se abrieron a las 9:00 horas y las casillas se cerrarán a las 16:00 horas, aunque si aún hay gente que no ha votado las casillas continuarán abiertas, hasta que ya no haya votantes.

Un total de 6 casillas fueron instaladas para que los jubilados pudieran ejercer su derecho al voto, las elecciones se desarrollaron en un ambiente de calma y cada planilla tuvo su escrutador en las mesas, además de que hubo dos comisionados del Sindicato del Comité Ejecutivo de la sección 30, esto para transparentar las elecciones.

Más de cinco mil jubilados son los que integran el padrón del departamento de jubilados, sin embargo, debido a que algunos de los adultos mayores están en cama, enfermos o no tienen interés, los votos son menores al padrón.

Es importante resaltar que eran un total de 9 los candidatos que contendían para ocupar el cargo de Delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30.

Durante este proceso electoral fueron los mismos agremiados los que señalaban que algunos grupos eran respaldados por Héctor Cruz y Donaciano Ortiz, sin embargo, serán los jubilados quienes decidan a su representante.

Cabe hacer mención que a partir del 1 de enero tomará protesta el que resulte ganador y permanecerá en el hasta el 31 de diciembre del 2018.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img