23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Violencia empaña el Festival Poza Rica de las Artes

Publicado en:

Los hechos de violencia registrados ayer en pleno centro de la ciudad empañan en desarrollo del Festival Poza Rica de las Artes, reconoció Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de la ciudad.

“Tenemos que reconocer que sí aunque es algo que no deseamos, que no es grato, pero espero que esta situación no disminuya el potencial de cosas positivas que tenemos” agregó.

Mencionó que se espera que hechos como el que se registró el día jueves a dos cuadras de una de las sedes del evento no ocurran y no disminuya la participación de la ciudadanía en las diversas actividades que se llevan a cabo en el festival. Añadió que se buscará reforzar la seguridad y las estrategias que se están implementando, y brindar tranquilidad a las familias.

Por otro lado, reveló que debido a la falta de recursos federales se han cancelado actividades que se tenía contempladas para el festival, pero no detalló cuales, ni cuantos espectáculos fueron.

Los artistas que no se presentarán en el evento han dado a conocer a través de sus cuentan oficiales la cancelación de sus presentaciones tal es el caso: Solución Magenta y Los Agua aguas quienes se tenía previsto se presentarían en “Rock en el Juárez”.

Añadió que Lila Downs y Pablo Milanés que son los que artista que tienen la preferencia del público, mismos ya se encuentran confirmados, enfatizó que se hicieron los esfuerzos necesarios para que ellos se presenten.

Lamentó que a algunos otros espectáculos o artistas no se hayan podido presentar debido al presupuesto, hizo el exhorto a la población para que asista al festival “Yo los invito a que vengan participen y se den su tiempo para convivir, los que pueden estar aquí cerca sienten y respiran la situación agradable de esta etapa de comunión y que nos ayuda a todos” finalizó

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img