24 C
Poza Rica de Hidalgo

Violencia contra mujeres solo debe ser un mal recuerdo que nunca vuelva a repetirse: ASQ

Publicado en:

A pesar de las Leyes que amparan a las mujeres, aún se presentan casos en los que las mujeres siguen siendo despejadas de sus más elementales derechos, por lo que es necesario romper el silencio, levantar la voz, denunciar y poner fin a la violencia que sufren mujeres y niñas.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, se llevó a cabo la caminata Naranja “Por una vida libre de violencia” en la que participaron autoridades municipales, la Universidad Veracruzana y sociedad en general.

Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF Municipal, destacó que cotidianamente en la época actual a pesar de las Leyes, las mujeres siguen siendo despejadas de sus más elementales derechos, sin sometidas a discriminación, maltrato, acoso, violencia lo que no debe ser tolerado de ninguna forma.

Señaló que el fruto de la lucha y los esfuerzos de mujeres ilustres a lo largo de la historia ha permitido  que las mujeres ocupen destacados lugares y desempeñen destacados roles dentro de la sociedad “Pero es triste advertir que si bien se tienen significativos avances, aún queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de la plena realización de la mujer en todo los aspectos de su vida” agregó.

El reto a enfrentar, es lograr una sociedad en la que la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas sea solo un mal recuerdo que nunca más deberá de repetirse, por lo que para lograrlo pidió realizar un frente común a esta problemática.

Por su parte, Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, subrayó que el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer se conmemora el 25 de noviembre, una fecha que enmarca el asesinato de 3 activistas políticas de la República Dominicana en 1960, la campaña “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclaman que el 25 de cada mes se promueva el día naranja para poner fin a la violencia contras mujeres y niñas.

Los pilares fundamentales para lograr acabar con la violencia son: No más impunidad, no más víctimas y que exista la responsabilidad de todos los hombres y jóvenes a fomentar el respeto e igualdad hacia las mujeres.

Para concluir dijo que 1 de cada 3 mujeres son o han sido víctimas de algún tipo de violencia, hizo un exhorto a las mujeres para que rompan el silencio, levanta la voz, denuncia y pongamos fin la violencia de mujeres y niñas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img