20 C
Poza Rica de Hidalgo

Viola PRI reglas del Debate Político en Poza Rica

Publicado en:

Diana Fabiola Álvarez Salas, Candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (VERDE) violó las reglas establecidas para el debate que se efectuó entre los aspirantes a la alcaldía este miércoles 17 de mayo.

De acuerdo a lo establecido en los lineamentos del mismo estaba prohibido llevar porras a menos de 500 metros de la sede del evento, sin embargo, está cláusula no se respetó, ya que los militantes y simpatizantes del PRI una vez que concluyó el debate coreaban “Todos con Diana, Diana con Todos”, mientras ondeaban banderas y esperaban a que su candidata saliera del recinto.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica afirmó que este aspecto estaba debidamente señalado en la convocatoria y el Reglamento de Debates.

“El Reglamento de Debates estipula que a 500 metros de donde se realiza el encuentro entre candidatos, no debe haber mítines o reuniones convocadas por partidos políticos no por los candidatos” agregó.

Viveros Saldaña indicó a los priístas que estaba prohibido este tipo de actos, por lo que debían retirarse de la sede donde se realizó el debate para evitar afectar a su candidata.

Indicó que para emitir una sanción por este hecho, primero debe haber una queja ante el OPLE por parte de alguno de los otros partidos políticos que contienden en la elección y consideren que el acto está violando la regla de los estipulado en la convocatoria; recalcó que deberá ser la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) podría infraccionar a la candidata.

Al cuestionar a Álvarez Salas sobre la violación que estaba realizando ella y su partido por el mitin que efectuaron a las afueras de la sede del debate minimizó el hecho y enfatizó “No estamos haciendo ningún acto proselitista, nos desborda la felicidad así somos los pozarricenses” reiteró que conoce las leyes y no se viola ninguna Ley.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img