32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Vigente brecha de salarios entre mujeres y hombres

Publicado en:

La brecha de salarios entre mujeres y hombres es evidente en México, por el simple hecho de dama no recibe la misma remuneración que un varón, afirmó Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Señaló que es importante que este tipo de prácticas por la diferencia de género que terminen, ya que la misma labor la puede desempeñar una mujer que un hombres.

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para darles la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos a las mujeres que a los hombres, dijo que aún no se logra la igualdad ni la equidad de género “Vamos caminando paso a pasito”.

En cuanto a los salarios sigue habiendo diferencias, no es la misma retribución monetaria para un ingeniero que una ingeniera, solo por el hecho de ser mujer “Se está luchado mucho, todo el mundo le está echando ganas, estamos llegando a un momento que nos estamos dando cuenta que no somos diferentes todos somos iguales” agregó.

En 2015, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo en México las mujeres ganaban 22.9% menos que los hombres, a pesar de que desempeñan trabajos iguales.

En conferencia de prensa, dio los detalles del evento que realizará la dependencia con motivo del

​D​ía Internacional de la Mujer el IMM, que se conmemora el 8 de marzo, actividades que se pretende contribuyan al empoderamiento de la mujer, reconoció que hace falta que las mujeres se sientan seguras y capaces de realizar labores que antes solo eran para hombres para lo que es importante la capacitación.
Debido a que es necesario que las mujeres se capaciten constantemente se firmó un convenio entre el IMM y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) mismos que ofrece talleres en oficios no convencionales, para que se preparen y se lancen al mundo para conseguir un mejor puesto laboral.

Los eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer inician este martes 7 con una presentación del libro “Estaciones de una Dama” a partir de las 9:00 horas en la Terraza Municipal, una vez que concluya este se inaugurará la exposición fotográfica “Mujeres Extraordinarias”; para las 11:00 horas se realizará una conferencia sobre Gestación Emocional en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa.

Para el día 8 de marzo se llevará a cabo una marcha conmemorativa a partir de las 9:00 de la mañana que parte desde la Unidad de Servicios Bibliotecario e Información (USBI) hasta la explanada Municipal; a las 9:30 se inaugurará una Expo Feria de la Mujer y por último a las 19:00 horas en Casa de Cultura se presentará una obra de teatro denominada “Viva la vida” de Frida Kahlo.

Para concluir, respecto al feminismo señaló que los extremos son malos, siempre se debe buscar un término medio, puede ser que si se raya en el extremismo se genera más violencia pero no se busca eso lo que se intenta es que tanto hombres como mujeres necesitamos los mismos derechos, mismo remuneraciones económicas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img