23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​Veracruz logra mantenerse como atractivo para inversiones

Publicado en:

Un total de 32 mil millones de pesos se invirtieron durante este 2015 en la entidad Veracruzana, aunque el panorama internacional fue complicado se logró un crecimiento favorable y se espera que el 2016 sea mejor con la reforma energética y el crecimiento del puerto de Tuxpan, señaló el Subsecretario de Energía, Inversiones y Puertos, Gerardo Mancilla Arteaga.

El funcionario estatal afirmó que es el quinto año consecutivo en que la entidad veracruzana logra atraer una de las mayores inversiones a lo largo de toda su historia, hecho que mencionó es  ampliamente favorable.

Comentó que en el periodo de la actual administración estatal en los cinco años transcurridos se ha logrado atraer la inversión de 142 mil millones de pesos sin contar la relacionada con la que genera la industria petrolera.

Enfatizó que el 54 por ciento  de la inversión es  extranjera y más de la mitad se destina al sector industrial y resaltó que de los proyectos petroleros se cuenta ya con la asignación en la Ronda 3 de Pemex de seis pozos en Veracruz en Tecolutla, La Laja y Paso de Oro en esta región norte y en la zona sur en  Cuichapa, Moloacan y Pontón.

Respecto a los trabajos de ampliación del puerto de Tuxpan resaltó que hay un avance de más de un 80 por ciento en la construcción de la terminal de contenedores que podría ser inaugurada en el primer trimestre del 2016.

El tema carretero también detonará a esta zona, pues señaló se espera atraer más inversiones una vez concluida la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico que ya están en marcha.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img