24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Veracruz invertirá mil 600 MDP en infraestructura educativa este año

Publicado en:

Mil 600 millones de pesos serán invertidos este año en el Estado de Veracruz para mejorar la infraestructura de las escuelas que presentan obras inconclusas,  afirmó Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación del Estado.

Subrayó que el objetivo de Miguel Ángel Yunes Linares, del Gobernador de Veracruz es fortalecer la educación en sus diferentes niveles, esto se da por ejemplo dijo a través del Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y el primer Torneo de Robochallengen México 2017,  que se realizará en Poza Rica del 29 de junio al 2 de julio, que es de carácter internacional  que promueve la educación tecnológica.

Este año, se existe un proyecto de mil 600 millones de pesos que se van a distribuir en todas estas instituciones  educativas del estado, con la finalidad de acatar las carencias que se puedan presentar en infraestructura, sobre todo en aquellas en las que Espacios Educativos no concluyó las obras.

Dicho presupuesto se conforma de participaciones federales y estatales, “Esto denota la confianza que hay por parte del gobierno federal hacia la actual administración” aseguró.

El estado cuenta con más de 23 mil escuelas, Veracruz es de todos los estados de la República Mexicana el que tiene el mayor número de planteles educativos, son 2 millones 300 mil alumnos en todos sus niveles y 140 mil docentes .

Por otro lado, respecto al tema de los adeudos heredados por la anterior administración estatal, enfatizó que a partir del 1 de diciembre que entró en funciones el gobierno panista, no se tienen deudas, se está pagando de manera puntual a los maestros de todas sus prestaciones.

Al ser cuestionado sobre el caso Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado a quien se le acusa de desfalcar al estado dijo “Quienes están imputados tendrán que responder por eso” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img