25 C
Poza Rica de Hidalgo

Veracruz está listo para afrontar temporada de lluvias y ciclones

Publicado en:

El estado de Veracruz está listo para afrontar la temporada de lluvias y ciclones del 2017, aunque están pronosticados 14 ciclones tropicales para este año, no se sabe si todos impactarán, ni con que intensidad por lo que se toman las medidas preventivas afirmó Héctor Ochoa Ramírez, Director de Enlace Regional y Estrategia de la Secretaria de Protección Civil.

Mencionó que la reunión de este jueves con las diversas corporaciones de auxilio que se realizó en Poza Rica fue para coordinar los esfuerzos de los municipios de la región en materia preventiva de Protección Civil para afrontar la temporada de lluvias y ciclones tropicales que se avecinan.

Esta pronosticada para esta temporada que inició el 1 de junio, 14 ciclones tropicales que pueden ingresar al Atlántico, de estos 8 son tormentas tropicales, dos huracanes categoría 1 y 2, y los restantes de una magnitud mayor; eso no quiere decir que puedan impactar en el estado, no se sabe en qué punto dijo.

Con respecto a los ciclones de este año, aumentaron dos más, sin embargo, esto no quiere decir que los 14 se vayan a presentar “Muchas veces no se cumple el número, el año pasado estaban pronosticados 12 esta vez 14” agregó.

El estado de Veracruz está preparado, para esto se hacen las reuniones preventivas, anteriormente cada uno de los 212 Ayuntamientos ha hecho labores de saneamientos como son: Derrame de árboles, limpieza de alcantarillas, limpieza de canales todos para evitar que algún fenómeno meteorológico pudiera afectar al municipio.

Cada uno de los Ayuntamientos alimentan el atlas estatal de riesgo, esta se hace de manera permanente, cada uno es responsable de verificar lo que son sus zonas de riesgo y con esto ejecutar las medidas preventivas para evitar un percance mayor.

Recalcó que cualquier punto puede ser un foco rojo pero depende de la cantidad de la lluvia, de lo que se trata es tomar las medidas preventivas necesarias para contrarrestar algún efecto mayor que pudiera generar una desgracia, para esto cada una de las dependencias tiene sus propios dispositivos preparados que podrían utilizar en caso de una contingencia.

Para concluir enfatizó que en esta reunión se planteó a los ayuntamientos la posibilidad de solicitar a las radiodifusoras locales su apoyo para difundir las medidas de prevención y la ciudadanía esté informada las 24 horas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img