17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Veracruz es de los estados más endeudados con empresas a nivel nacional

Publicado en:

Veracruz es uno de los estados con mayor endeudamiento y pasivos con empresas tienen a nivel nacional, por lo que es falso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) no haya otorgado los recursos correspondientes, sino que son las autoridades estatales las que tienen la problemática reveló Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Subrayó que ha sido el mismo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Caso quien desmintió a las autoridades estatales, debido a que se excusaban en que era un problema de hacienda y no del estado por lo que no les podían liquidar la deuda.

El presidente de Concanaco Servytur exhortó a los empresarios a exigir sus pagos y no creer en dicha justificación de autoridades estatales, “no se dejen engañar exijan que pague” agregó.

Destacó que este es un problema delicado que debe ser atendido y es necesario que se resuelva, ya que dijo esto continuará haciendo ruido y podría escalar a ser un tema nacional, ya que no habido una respuesta rápida por parte de las autoridades a la grave situación que viven la empresas.

Invitó a las autoridades estatales para que cubran los adeudos que tienen con las empresas ya que dijo se cumplen ya cuatro años en indefensión de que los proveedores no han podido cobrar sus pagos.

Derivado de esta situación dijo que es necesario impulsar la Ley de Transparencia y Rendición de cuentas ya que obligará a los Municipios y Estados a transparentar los recursos que reciben.

Ratificó que Concanaco es el organismo empresarial más importante de México, ya que de un total de 2 millones y medio de empresas que existen en el país son hasta 800 mil las que están afiliadas a la cámara.

Solana Sentíes, dijo que se espera que el 2016 se torne favorable para el país se espera un crecimiento del 2.5 por ciento, tres décimas más que 2015 y se espera haya una recuperación económica en el precio del peso porque está muy subvaluado y del se recupere el precio del petróleo.

“Es increíble que los mexicanos no nos demos cuenta que México con todas las barbaridades que hace nuestro gobierno y las barbaridades que hacemos nosotros es un lugar atractivo para la inversión, tenemos una inversión altísima de 28 mil millones de dólares, todo lo malo que hemos hecho ha sido menos mal que otros países, estamos en una situación estable, si todos trabajamos en base al derecho, combatir la corrupción, en combate a la impunidad el país podría escalar a un nivel de competitividad en el entorno internacional y volverse una potencia a nivel mundial, aunque no será en uno o diez años”, enfatizó.

Enrique Solana Sentí, estuvo de visita en Poza Rica para celebrar el 65 aniversario de Canaco Servytur Poza Rica, dentro de las actividades se reunió con Heberto Baños Reyes, Presidente del organismo local y los afiliados a la cámara de la ciudad; así mismo se develaron placas de ex presidente de Canaco.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img