23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Ventas del Mercado “Los portales” se mantienen al 50%

Publicado en:

Las ventas en el mercado “Los Portales” se mantienen en un 50 por ciento, la crisis económica que se vive en la ciudad debido a la baja actividad petrolera ha afectado de manera considerable a los comerciantes.

Desde el 2015, la actividad comercial se mantienen en el mismo porcentaje, situación que ha obligado algunos a cerrar sus negocios debido a que ya no les es productivo, en los últimos meses se cerraron al rededor de  tres negocios.

En entrevista Mauro Sánchez Rosas, Secretario General del Mercado “Los portales” reconoció  que en los últimos años han disminuido las ventas, situación que perjudica sus bolsillos “Las ventas siempre están caídas pero ahí estamos batallando nosotros”.

Señaló que los cierres de negocios siempre están presenten aún aseguró que son mínimos los que se realizan, enfatizó que la estrategia que han implementado desde hace ya más de 12 años los comerciantes es es utilizar los establecimientos como bodegas y salir a las calles a ofrecer sus mercancía, de esta forma no esperan a que el cliente llegue al mercado sino ellos acercan lo más posible los productos.

De los más de 760 locales con los que cuenta el mercado y son un total de 360 locatarios, en promedio la mitad del mercado se encuentra activo, de estos un gran porcentaje solo se usan para guardar productos.

Por otro lado, señaló que por el momento no se tienen ningún proyectos mejoramiento para el mercado, aunque no descartó que se ejecute alguno este año, se trata dijo de analizar que rubro requiere un remozamiento o cual es la necesidad prioritaria y platicarlo con las autoridades municipales y con los locatarios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img