28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Venta de Escolín no​ reactivará la situación económica de Poza Rica: SLQC

Publicado en:

La venta del Complejo Petroquímico Escolín no reactivará la situación económica de Poza Rica ni de la región, se tocaran todas las puertas necesarias que permita buscar una mejor solución en términos económicos y evitar la enajenación, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En entrevista subrayó han sostenido reuniones con los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla a quienes le soslicitaron el apoyo para detener esta venta, así mimo aseguró que pudo hablar con el coordinador de la bancada del Partido revolucionario Institucional (PRI) Emilio Gamboa, a quien también se le pidió que interviniera.

Aseveró que la decisión que está tomando Petróleos Mexicanos (Pemex) no es la mejor existen algunas otras alternativas, se buscará dijo evitar que este predio pueda se enajenado de esta forma y sin ningún proyecto económico y productivo a favor de la ciudad.

Destacó que la venta de Complejo Petroquímico no es la mejor alternativa para mejorar las condiciones económicas de la zona “Si de alguna forma lo que se está buscando es la reactivación de Poza Rica no creo que sea vendiendo instalaciones tan importante”, agregó.

Explicó que la venta del predio es una preocupación del sector empresarial y de la sociedad en general, añadió que los empresarios ha dialogaron con el Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación sobre el tema, fu entregado un manifiesto, el documento subraya la importancia que tiene Poza Rica, además se destacan las acciones que ha hecho Gobierno Eestatal y Municipal, agrupaciones y cámaras que han buscado reactivar toda la zona.

Lamentó que Pemex no esté buscando una ruta productiva, pese a que la economía de la región está tan golpeada. Aseguró que se buscará hacer un planteamiento productivo, esto ayudara a reforzar la petición que se está haciendo de frenar la venta de Escolín.

La licitación se realizará el próximo 24 de noviembre, las empresas interesadas en participar en esta deberán presentar lo requerimiento en la Torre Central de Pemex de la Ciudad de México, esto de acuerdo a los establecido en la convocatoria realizada en el mes de octubre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img