28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos piden topes para salvaguardar a alumnos de Jardines de Niño en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, solicitaron a las autoridades municipales su autorización para colocar boyas o topes en las calles Azueta y Juárez o Morelos y Revolución, debido a que sobre estas arterias se ubican dos jardines de niños y de manera recurrente ocurren accidentes.

Juan López, quien es uno de los vecinos, señaló que se entrevistaron con Eloy Nuñez León, Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad para hacerle la petición, el funcionario se comprometió hacer un estudio para ver la viabilidad de esta solicitud.

El solicitante explicó que en la petición es que se coloquen topes para obligar a los automovilistas disminuyan su velocidad en las calles Azueta y Juarez o Morelos y Revolución de la colonia Manuel Ávila Camacho debido a que se han registrado diversos accidentes, sobre estas calles dijo se encuentran los Jardínes de Niños: Enrique C. Retsamen y Oscar Torres Pancardo.

Los vehículos se meten a las casas debido a que no respetan el limite de velocidad marcado que es de 20 kilómetros por hora, en muchas ocasiones se registran accidentes en estas vías “no nada mas nosotros que vivimos en esas calles corremos peligro sino las mamas que llevan a sus criaturas a la escuela” dijo.

Reiteró que los que serán más beneficiados son los menores de edad, porque corres un gran peligro cuando cruzan la calle, nos automovilistas no respetan las señaleticas y la velocidad, mencionó que el funcionario que los atendió les prometió que en esta semana se analice la situación.

Alicia Salazar Benavides, quien es otra de las vecinas dijo que no es la primera ocasión en la que piden este apoyo a las autoridades municipales pero no ha tenido eco su solicitud, esperan que en esta ocasión si se resuelva esta problemática.

“Tenemos la confianza en que las nuevas autoridades nos van a resolver la problemática tenemos mas de 20 años de estar padeciendo mínimo un percance por semana”, sostuvo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes