32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos de la Salvador Allende pagan por la recolección de basura pero PASA no pasa

Publicado en:

Los vecinos del la colonia Salvador Allende se quejan del servicio de recolección de basura, molestos afirman que no es posible que ellos paguen por el servicio pero no pasen a recoger los desechos el camión recolector.

Benjamín Reyes Hidalgo, dirigente de colonos afirmó que PASA no entra a la colonia, a pesar de que los vecinos pagan por el servicio, por lo que dijo es necesario que las autoridades municipales y Promotora Ambiental (PASA) hagan algo al respecto.

Destacó que esta situación afecta en promedio a más de 150 habitantes que debido a que no pasa el camión recolecto, botan por quemar la basura en las calles, situación que dijo no puede continuar así.

Anualmente afirmó en promedio cada una de las familias que habitan la colonia pagan 50 pesos por un servicio que no reciben y que les genera un foco de infección porque después de varios días los alimentos se descomponen y generan un olor desagradable.

El líder de colonos pidió que se les dé la oportunidad a los ciudadanos de que puedan platicar con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para que les pueden expresas de viva voz sus necesidades y escucha una posible solución por parte del alcalde.

En el caso del fraccionamiento Salvador Allende, al cual también representa, afirmó que el problema es de agua potable, anteriormente utilizaban el agua de los pozos pero hoy en día ya está muy sucia, los habitantes del sector tienen luz, drenaje, pero no tienen agua, por esta situación la gente no se va a vivir a la zona, la unidad habitacional está diseñado para 500 personas, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img