28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista piden servicios básicos

Publicado en:

Vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista piden al ayuntamiento de Poza Rica su ayuda para introducir los servicios básicos, este martes una comisión integrada por los habitantes de ese sector tuvieron una audiencia con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de esta ciudad.

A decir del dirigente de colonos, Eutimio Cerón Tolentino en promedio una familia mensualmente gasta más 800 pesos por el pago del servicio de acarreó de agua en pipa, situación que dijo afecta su economía.

Destacó que para ellos como habitantes de ese sector es su principal prioridad, dijo estar consciente de que no se pueden resolver todas sus peticiones de manera inmediata, por lo que recalcó que por el momento piden que se resuelva el abasto de agua potable.

Los ciudadanos acudieron la mañana del martes al ayuntamiento de Poza Rica a solicitar el apoyo del alcalde, esta no fue la primera audiencia que tienen con el munícipe para externarle sus necesidades.

En promedio son un total de 200 familias las que se ven afectadas con la escasez del vital líquido y que mes con mes tienen que comprar agua en pipa, el costo promedio es de 450 pesos por viaje aseguraron.

Los solicitantes afirman que no desistieran hasta que el cabildo realice las acciones necesarias para el proyecto de introducción de agua potable.

Indicó que en ocasiones los vecinos se cooperan para comprar una pipa de agua y de esta forma “ahorrar” un poco, enfatizó que las familias de ese sector son de escasos recursos y no tienen las posibilidades de estar comprando agua potable constantemente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img