23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

“Vecino Vigilante” ayuda a prevenir robos durante estas vacaciones

Publicado en:

El programa “Vecino Vigilante” ayuda a prevenir robos a casa/habitación durante esta época del año, debido a que es cuando un gran número de viviendas que quedan solas, señaló Alejandro Villegas Viveros, Director de Prevención del Delito de ayuntamiento de Poza Rica.

Destacó que los maleantes aprovechan la ausencia de los dueños de las viviendas para sumergirse en ellas y saquear las casas, por ello, dijo es importante que los vecinos estén organizados y se cuiden unos a otros.

En la ciudad existen diversas colonias que ya se encuentran implementando este plan, entre ellas, la Cazones, Tajín, Chapultepec, 27 de Septiembre y Obras Sociales.

Cuando alguna persona desconocida transita por las calles de las colonias, los vecinos se acercan para conocer qué busca o a quien busca, pero si consideran que podría ser un delincuente, entonces dan aviso a la policía para que tenga conocimiento y actué.

El programa hace que los vecinos estén pendientes de lo que pasa en su colonia y ante cualquier sospecha dan parte a los elementos policiales, para que estos, hagan un rondín en el lugar y verifiquen que todo está en orden.

Es importante mencionar que los ciudadanos de las colonias colocan mantas y letreros, en sus frentes para que los amantes de lo ajeno desistan de cometer algún delito.

El funcionario exhortó a los ciudadanos que tengan planeado salir en estas vacaciones, que antes de hacerlo, verifiquen que las chapas de las puertas funcionen correctamente, Se discreto al salir de vacaciones, no comentar con desconocidos lo que harás en las vacaciones, ilumina las áreas de acceso a tu casa, ya sea con luces permanentes o de sensores. Evita dejar áreas obscuras, no des las llaves de tu casa a ningún empleado o extraño, no permitas que se acumule la correspondencia, pide a algún familiar o amigo que la recoja, también es recomendable coordinarse con los vecinos para que las viviendas estén vigiladas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img