17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Vacaciones de verano representan pérdidas para taxistas

Publicado en:

Las ganancias de los trabajadores del volante disminuye hasta en un 50 por ciento en Poza Rica durante el periodo vacacional de verano, debido a que existe menor demanda para el transporte público en la modalidad de taxi-colectivo, situación que concilia aún más la situación financiera que viven los taxistas.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en aquellas instituciones educativas cuyo curso escolar es de 200 días, el periodo vacacional de verano inicia el próximo martes 18 de julio y se reincorporan a clases hasta el 21 de agosto.

Este periodo del año es uno de los mas difíciles para los taxistas debido a que los estudiantes y maestros son los que más utilizan el transporte público por lo que durante este receso escolar sus ganancias se ven severamente afectadas, en promedio tienen un descenso de hasta el 50 por ciento.

Normalmente un ruletero logra juntar 250 pesos en las corridas que hace en un día normal, mientras que durante las vacaciones los días son de 100 o 150 pesos, a decir de los conductores debido a que la zona no es turística ellos, no incrementan sus ganancias sino por el contrario tienen pérdidas.

Es importante recordar que tan solo de nivel básico en las escuelas públicas en la región fueron son alrededor de 135 mil alumnos y 11 mil maestros de los 14 municipios los que dejan las aulas durante este periodo.

La competencia en la ciudad entre los trabajadores del volante este fuerte ya que existen más de 3 mil taxis que circulan diariamente hacia diferentes rutas y algunos otros de libre, aunque para algunos esta es una de las mejores temporadas para otros esta es una de las épocas más bajas del año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img