23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

UV incluye en sus protocolo de seguridad balaceras

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Ante la situación de inseguridad que se vive en todo el territorio veracruzano la Universidad de Veracruzana (UV) ha tenido que incluir dentro de su protocolo de seguridad, las medidas deben de tomar los asistentes a los eventos de la casa de estudios en caso de una balacera.

El protocolo de seguridad de la unidad interna de Protección Civil, antes de que inicie alguno de los eventos organizados por la UV realiza las recomendaciones pertinentes a los asistentes para que sepan cómo deben actuar.

Anteriormente, solo se tomaban en cuenta situaciones como: temblores, incendios y fenómenos meteorológicos, sin embargo, derivado de la situación de inseguridad se ha incluido en el protocolo las amenazas externas como los operativos con fuerzas armadas, posibles persecuciones o tiroteos cercanos.

En el evento realizado al aire libre para dar la bienvenida a los más de 2 mil 200 jóvenes de nuevo ingreso, se emitieron las principales recomendaciones a los asistentes de cómo deben actuar en caso algún acontecimiento como los antes mencionados.

En el caso de alguna balacera cercana al lugar se indicó “En caso de disparos de arma de fuego, no esperen instrucciones, todos inmediatamente se deben ubicar pecho tierra y no levantarse hasta que reciban instrucciones y en caso de ser necesario hacerlo en cuclillas”.

Cabe hacer mención que los operativos se dé seguridad han sido reforzados en todos los campus en donde además de contar con personal de vigilancia quien lleva un control estricto de las personas que ingresan y salen, se instalaron cámaras de videovigilancia y se ha solicitado el apoyo de los elementos de Fuerza Civil para que realicen recorridos.

José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la región Poza Rica- Tuxpan indicó en entrevista que todas las medidas que se han implementado tienen como finalidad tener un mayor control dentro de las diversas facultades, además de brindar una mayor tranquilidad a padres de familia, personal administrativo, maestros y alumnos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img