23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

UV impartirá cursos de Totonaco en Poza Rica

Publicado en:

Por primera vez el Centro de Idiomas de Poza Rica ofertará la Lengua Totonaca, esto con la finalidad de perseverarla y rescatarla, afirmó Gabriela Madrigal Barragán, Coordinadora de la institución educativa.

Señaló que del 16 al 20 de enero se empezará a ver la demanda que existe para aprender esta lengua debido a que se realizarán las inscripciones en línea, mientras que en ventanilla se llevará a cabo en 30, 31 de enero y 1,2 y 3 de febrero, aunque afirmó si habido interés por parte de la población en general.

A pesar de que era un proyecto que ya había sido plateado a las autoridades académicas de la Universidad Veracruzana (UV) no se había echado andar y será después de tres años que se implemente el programa de estudios, será hasta este mes de febrero cuando se empiecen a impartir las clases a los interesados, por lo que por el momento serán solo dos grupos y se impartirá de 9:00-14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas los días sábados.

El cupo es limitado para 50 personas, se verán todos los aspectos no solo serán el habla sino también la escritura, no descartó la posibilidad de que en los próximos años sean integradas otras lenguas nativas como el Náhuatl.

La Lengua Totonaca, se ofertará a la población en general y a los estudiantes del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la UV, además del Totonaco dijo se oferta idiomas como el Inglés, Francés y Japonés.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img