25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

UV fomenta tradición de Día de Muertos

Publicado en:

La Universidad Veracruzana (UV) fomenta la tradición de Día de Muertos en las diferentes facultades de la región Poza Rica- Tuxpan, se llevan a cabo concursos de calaveritas, disfraces de catrinas y catrines, altares, además de diversas expresiones artísticas, expresó José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la UV de esta región.

En todas las facultades de la región norte se efectúan diversas actividades por parte de los académicos y de los alumnos, como una gran familia, en cada una de las instalaciones han colocado altares, se han decorado los jardines como es el caso de la facultad de Ingeniería Química.

Se realizan manifestaciones artísticas como lo son: las danzas regionales y calaveritas, enfatizó que los jóvenes ya tienen un arraigo porque se les inculca en sus lugares de origen, pero la universidad ayuda a que no se pierdan este tipo de tradiciones que dijo fortalece los vínculos familiares, muchos de los jóvenes no son originarios de Poza Rica provienen de los diferentes municipios de la zona norte del estado.

“Esto siempre los hace reflexionar, sus casas están muy relacionadas con sus antepasados con el respeto o recuerdo que se tiene de ellos, la convivencia familiar que se da en estos días” dijo.

Respecto a los días de asueto, se les otorgarán los días 1 y 2 de noviembre como asueto a los estudiantes para que disfruten esta tradición de día de muertos junto a sus familiares, esto de acuerdo a lo marcado en el calendario.

Artículos relacionados

Artículos Recientes